jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

La esquinita de Reme

Muy lamentable ver a John Bolton fuera de la Administración Trump y del Consejo de Seguridad
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*¡Cuba está ante una nueva crisis económica producto de la incapacidad de sus gobernantes! Se reportan desde la isla todo tipo de problemas, que son los mismos de siempre aumentados por 60 años de errores. Rusia y Venezuela básicamente han mantenido parado a un muerto y ahora que Venezuela languidece ya no ofrece la ayuda necesaria para Cuba.

*Muy lamentable ver a John Bolton fuera de la Administración Trump y del Consejo de Seguridad. Bolton es un patriota que ha servido a su país con honor. Gran amigo de la causa de una Cuba libre y de una Venezuela y Nicaragua sin dictadores criminales. Esperamos sea reemplazado por alguien con sus mismos valores. Pero aunque nos duele mucho hay que entender que todos los presidentes necesitan en esa posición a personas que compartan sus ideas y sigan sus instrucciones. Bolton y Trump no se resistían.

*De acuerdo con el semanario británico The Economist, Joe Biden y Pocahontas Warren están ya empatados en las encuestas para la nominación demócrata. Si nada extraordinario pasa en los próximos debates, todo hace pensar que la mentirosa senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, será la candidata. Hay que notar que cuenta con el apoyo de Hillary y Bill Clinton. Sus ideas socialistas son muy similares a las de Bernie Sanders. ¡Pero es mucho más peligrosa!

*Como en años anteriores, se celebrará en el almuerzo del Inner Circle of 12, del American Cancer Society, el 11 de octubre, para honrar a 12 mujeres de nuestra comunidad. Entre las honradas estarán Ileana Bravo, Dra. Nilza Kallos, Renee López Cantera, Zayda Paz Hernández y Michelle Zubizarreta. La actividad tendrá lugar en el Ritz Carlton Key Biscayne. Recepción a las 11 am, seguida de almuerzo y desfile de moda presentado por Neiman Marcus de Coral Gables. Para informes: 786-753-6199.

*Muchos se preguntan qué pasa que el comisionado Esteban Bovo no ha anunciado su postulación a la alcaldía de Miami-Dade County, que ya tiene varios aspirantes haciendo actos de campaña y “moviendo la cintura”. Nuestros amigos nos dicen que el comisionado Bovo anunciará el lunes 30 de septiembre, en horas de la mañana, en el Restaurante Casa Marín en Hialeah. Tanto Esteban como su esposa Viviana (mano derecha del senador Marco Rubio) son importantes baluartes de nuestra Comunidad. Con su aspiración oficial se definirá más el futuro de Miami-Dade County, ya que él y Alex Penelas lucen ser -hasta ahora- los pesos pesados de la contienda. ¡Seguiremos comentando!

*Mauricio Claver Carone, del Consejo de Seguridad Nacional, concedió una entrevista a Radio Caracol en Colombia donde dijo “si yo fuera Maduro no dormiría tranquilo. Su tiempo se está terminando”. Mauricio, que es un profesional honesto, claro y conciso, anunció que el hemisferio occidental no aceptará más la política venezolana de amparar a terroristas.

*Durante el mes de agosto se habían proyectado 140.000 nuevos empleos pero los números subieron a 195.000 en la industria privada. La economía sigue a pasos agigantados y el desempleo entre afroamericanos e hispanos es el más bajo jamás reportado. ¡Bendiciones!

*La frase de que todas las aguas toman su nivel fueron más claras que nunca, cuando el abogado de Christine B. Ford reconoció que ella mintió en sus acusaciones contra el juez Kavanaugh durante la audiencia de confirmación en el Congreso y que lo había hecho para evitar que él llegara al Tribunal Supremo. ¡Alucinante! La Srta. Ford debería recibir un castigo por tratar de dañar la reputación y la felicidad de un hombre honesto y su familia. ¡Fueron muchas las lágrimas que derramaron injustamente los Kavanaugh y muchas intrigas auspiciadas por Dianne Feinstein entre otros!

*Muchas personas no saben que los demócratas boicotearon la toma de posesión de Abraham Lincoln “porque tenía la revolucionaria idea de terminar con la esclavitud” ¡Tomen nota!

*Trump acaba de tener un gran éxito en el Tribunal Supremo en relación con las leyes de inmigración, cuando este alto cuerpo desestimó la resolución del liberal juez del Noveno Distrito, John Tigar, de San Francisco. Esto evitará que personas, principalmente de Centro América, consigan asilo en Estados Unidos sin haberlo hecho previamente en otro país por el qué pasó para llegar aquí. Muy complicada situación.

*En este mundo digital en el que vivimos un joven llega a un velorio en Caballero de la calle 40, en Miami, y procede a preguntar al primero que se encuentra: “¿Cuál es la contraseña del Wi-Fi?” Un pariente que lo escucha le dice “Rerspete al muerto”. Y ella contestó: “Muchas gracias! Pero, por favor, ¿todo junto o separado? ¿Mayúscula o minúscula?”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar