sábado 7  de  septiembre 2024
Cocina

La gran fiesta del sabor libanés

Frescura, condimentos y variedad conforman la oferta gastronómica

","

La cocina tradicional del Líbano cuenta con un atractivo sabor que cruza las fronteras. Eso es algo que podremos comprobar este fin de semana, durante el festival cultural libanés, en los predios de la iglesia católica maronita Nuestra Señora del Líbano, en Miami.

","

u201cNuestra comida está unida a nuestra forma de vida, nuestra cultura, es algo que tomamos muy en serio porque significa la vida u201d, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS la cocinera Norma Amine, mientras preparaba la masa del kibbeh, uno de los platos nacionales del país heredero de Fenicia y crisol histórico cristiano musulmán.

","

u201cEl kibbeh tiene varias variantes, nosotros preferimos mezclar la carne molida de res con cebolla, ajo y pimienta mayormente. Cocinamos la mezcla, la esparcimos sobre una bandeja de horno y colocamos sobre ella otra mezcla similar y sin cocinar, para hornearlas juntas u201d, explicó Amine.

","

Luego, como si fuera una gran torta de carne, Amine corta los trozos y los acompaña con arroz, ensalada o lo que le apetezca. El resultado es simplemente apetitoso, inconfundible con otras formas de kibbeh.

","

u201cEn muchos lugares hacen el kibbeh en forma de croqueta y cubierta de trigo, luego lo fríen, pero nosotros preferimos hacer la gran torta y cortarla en pedazos u201d, señaló.

","

Distintivo

","

A esta singularidad de hacer el kibbeh, añaden el invento del hummus, que es la crema de garbanzos, cuyo sabor se potencia con salsa tahini, jugo de limón y ajo. Es un plato genuinamente libanés, que forma parte del diario vivir en todos los países del Oriente Medio.

","

u201cVale recordar que el hummus fue creado en Líbano u201d, resaltó el padre Elie Saade, el encargado de la iglesia católica maronita.

","

u201cLa diferencia radica en la manera que lo hacemos y no en los ingredientes que empleamos. Cualquiera podría hacer un platillo de otro país pero le faltaría el alma, la cultura, que envuelve a la receta u201d, planteó.

","

El tabule, la ensalada hecha de perejil, tomate y cebolla, todo cortado en pequeñísimas fracciones, aderezado con aceite oliva y limón, también forma parte de la mesa nacional libanesa.

","

u201cEl concepto de la cocina libanesa radica en la frescura del platillo. La mayoría de ellos son hechos al momento, justo antes que sean consumidos u201d, aseguró Amine.

","

Esa es precisamente la condición que conlleva a preparar el tabule al instante, así como el kabob, o carne al pincho exquisitamente condimentada, que tanto gusta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar