Fuertes rumores de una toma de las empresas venezolanas Polar se encuentran ya en las calles y redes sociales. El princial proveedor de alimentos se encuentra entre los objetivos del Gobierno de Maduro.

La columna Runrunes de Nelsón Bocaranda, afirma que hay "especulaciones, peticiones, reivindicaciones y temores que pululan en el ambiente laboral y político en torno a la celebración del Día del Trabajador".

También, por medio de un informante cercano al Gobierno, afirma que el plan es tomar por completo la distribución de alimentos y así a la población venezolana.  "El objetivo es el control total de la distribución de los productos de la Polar a través de la

intervención de sus centros de distribución para luego poder hacer grandes redireccionamientos hacia  los canales que el Gobierno decida y lograr así un mega ´efecto vitrina' y bajar las colas en los supermercados".

El entrevistado de Runrunes resalta que el gobierno de Maduro prepara un ‘Dakazo’, que fue la toma de la tienda de electrodomesticos Daka ubicada en Venezuela, para desviar la atención de la fuerte escasez que padece Venezuela y lavar la cara del

Gobierno de Maduro. 

Unos 20 mil pequeños comerciantes tendrían que sumarse a la red del Estado y se crearía un discurso en pro de la efectividad del gobierno y lo mala actuación de la Polar al presuntamente desviar alimentos. 

LEA TAMBIÉN: Ordenan a Venezuela pagar 456 millones a Owens-Illinois por expropiación ilegal

Buscan acorralar a la empresa 

En un trabajo del diario El Nacional, explican que entre el 20 y el 26 de abril de 2015 las 12 sucursales de Alimentos Polar en el país recibieron 15 inspecciones, unas de la Superintendencia Nacional para la Gestión Agroalimentaria y otras del Ministerio de

Salud, según el reporte semanal de inventarios e inspecciones que publica la empresa en su página web. De marzo de 2008 a febrero de 2015 la compañía registra 1.899 fiscalizaciones de varios organismos públicos.

El informe señala que, en promedio, en las sucursales el nivel de inventario de productos terminados de harina de maíz, arroz, pastas, mayonesa, salsa de tomate, margarinas, aceite, atún, jabón en panela, lavaplatos y detergentes no llega a 2 días, es de

1,79 día.

LEA TAMBIEN: Venezuela impugnará la sentencia del Ciadi sobre el laudo con O-I por las expropiaciones

Le niegan los dólares para funcionar 

Hasta el 22 de febrero la empresa esperaba la aprobación de 203 solicitudes de ALD (adquisición de liquidación de divisas) para pagar a sus proveedores. La demora en las aprobaciones hizo que se acumulara una deuda de más 83 millones de dólares, según el reporte de alimentos de la empresa, también publicado en el sitio web.

Al 22 de febrero de este año Alimentos Polar no recibió ninguna aprobación de certificado de no producción nacional. “El retraso en su aprobación afecta los niveles de inventario del lomo de atún, que son necesarios para la producción de atún enlatado”.

Por fallas eléctricas, igualmente hasta esa fecha, la empresa dejó de producir 266.410 kilogramos de alimentos; y por ausentismo laboral  65.440 kilogramos.   

El presidente de Polar, quiere seguir produciendo 

En los medios de comunicación venezolano, el presidente de Polar, Lorenzo Mendoza se dirigió a Nicolás Maduro por medio de una carta pública. Explicó que empresas Polar es una corporación venezolana que tiene casi 75 años reinvirtiendo

permanentemente en el país, debido a la confianza que sus accionistas han tenido a lo largo de cuatro generaciones.

Mendoza le dijo que iniciaron con 50 trabajadores y desde entonces han invertido cada año, generando  30.000 puestos de trabajo productivos y bienestar.

Resaltó que en al última reunión con el Ejecutivo fue hace dos años y luego, en 2014, "recibí su invitación para participar en la Conferencia de Paz. Allí estuve presente para ofrecer mi contribución en lo que respecta a la necesidad de unir esfuerzos entre

sector público y privado, así como plantear 12 propuestas en materia económica, que a nuestro juicio debían ser atendidas con prioridad".

Reiteró la necesidad de dialogar para un mejor futuro de Venezuela. 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.27%
16903 votos

Las Más Leídas