MIAMI.-REDACCIÓN
MIAMI.-REDACCIÓN
La primera mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajó este domingo a Paraguay para asistir a la última misa multitudinaria que ofició el papa Francisco en Ñu Guazú, Paraguay, antes de cultimar su recorrido por la región. en lo que será su sexto encuentro con el papa Francisco.
Se pudo conocer que la presidenta viajó acompañada de una reducida comitiva integrada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
LEA TAMBIEN: Fernández critica a los medios por "tergiversar" mensaje del papa Francisco
Cabe recordar que cuando el Papa sobrevolaba el territorio argentino desde Bolivia a Paraguay, le envió a Kircher un telegrama con un saludo protocolar y una expresión de "afecto a esta querida nación". Transmitió, además, un pedido elevado "al Señor" para que "le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz".
Concluida la multitudinaria misa, la presidenta argentina le regaló al Sumo Pontífice un cuadro, gesto que aconteció luego de subir al altar acompañada de su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, otro de los asistentes a esa liturgia.
La mandataria argentina, que llegó el sábado a Asunción, también se acercó a saludar y besar a un grupo de compatriotas llegados al vecino país para escuchar a Francisco, quien este domingo abandona Paraguay.
Francisco es el segundo papa que visita Paraguay, tras la estancia de Juan Pablo II, en 1988.