La temperatura de la Tierra aumentó en mayo hasta empatar el récord para ese mismo mes en el año 2016, que rompió el récord de calor, reportaron el viernes meteorólogos de Estados Unidos.

El mes pasado, la temperatura promedio global fue de 15,7 grados Celsius (60,3 grados Fahrenheit), empatada con la de mayo de 2016, el más caluroso en los 141 años de registros, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Eso representa casi 1° Celsius (1,7° Fahrenheit) más que el promedio del siglo XX para la Tierra.

Las temperaturas en superficies terrestres fijaron un récord de calor, mientras que las temperaturas oceánicas quedaron en segundo lugar. Partes de África, Asia, Europa occidental, Centroamérica y Sudamérica registraron récord de calor.

“Seguimos calentándonos a largo plazo y, en cualquier mes, es probable que toquemos la puerta, cerca de un récord en la era en la que estamos”, dijo Deke Arndt, jefe de monitoreo climático de la NOAA.

Los últimos siete mayos, de 2014 a 2020, han sido los mayos más calurosos en registro.

La primavera boreal de este año fue la segunda más calurosa en registro, por detrás de 2016. Y, hasta ahora, estos han sido en conjunto los primeros cinco meses del año más calurosos.

Arndt dijo que es muy probable que 2020 sea uno de los dos años más calurosos desde 1880.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas