sábado 28  de  enero 2023
RINDEN HOMENAJE A 401 AÑOS DE SU APARICIÓN

La Virgen de la Caridad es de todos

<p><p id="m90-89-91" >Miles de cubanos y personas de otras nacionalidades volverán a mostrar su devoción por la Virgen de la Caridad, que ha sido adoptada ya como patrona de todos los residentes de la ciudad.</p>

Miles de cubanos y personas de otras nacionalidades volverán a mostrar su devoción por la Virgen de la Caridad, que ha sido adoptada ya como patrona de todos los residentes de la ciudad.

","

Así lo afirma el párroco de La Ermita, Rumín Dominguez, quien contó que, cuando celebra la misa, al final, u201cme gusta preguntar cuántas nacionalidades nos acompañan, y es impresionante porque levanta la mano gente de todos los pueblos de América y también cubanos, pero La Ermita ya es de todos los que han llegado aquí por circunstancias difíciles en sus países u201d.

","

En Cuba, ni en los momentos más crudos de la revolución, se dejó de venerar a la Virgen. El padre Julio Fernández, quien vive en la isla, y celebró ayer la misa de las doce del día en La Ermita, localizada al este de Coconut Grove, afirmó que u201cla Virgen acompañó la independencia de España, la República, la lucha de los rebeldes hasta el triunfo del 59 y el Gobierno de los Castro, y acompañó a todo el pueblo, incluso a las personas que no manifestaban una fe, siempre mantenían un vínculo con la iglesia a través de la Virgen de la Caridad u201d.

","

Para este sacerdote salesiano, quien se considera de u201cla base u201d y que trabaja con la comunidad en La Habana, en la parroquia San Juan Bosco, u201chasta los ateos siempre guardaron esa tradición nuestra cultural, el respeto a la madre, a aquello que nos dio la vida, hay personas que dicen que no creen en Dios pero creen en la Virgen. Es un símbolo muy fuerte u201d.

","

De acuerdo con el padre Fernández, La Ermita u201cse ha abierto [para convertirse] en un santuario mariano, es decir, la Virgen es la misma, pero tiene diferentes nombres. Yo creo que los inmigrantes que no tienen un santuario para rezarle a su propia Virgen, vienen acá y encuentran un lugar espiritual donde identificarse. u201d

","

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo en el canal América Tevé, el pasado viernes, cuando llevaron a esos estudios a la Virgen, que Monseñor Román, en una procesión, bendijo el ayuntamiento y u201c desde ese momento las cosas en la ciudad mejoraron u201d. Igualmente sostuvo que u201cla Virgen une a todos y protege al exilio u201d.

","

"]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar