lunes 26  de  febrero 2024
ESCÁNDALO

Leamsy Salazar: ¿Quién es el escolta de Diosdado Cabello?

CARACAS.- Tal como lo reporta el diario ABC, casi nada se sabe de Salazar. "Incluso su aspecto es un misterio y apenas hay fotografías suyas”
 

CARACAS.- REDACCIÓN WEB DLA 

Leamsy Salazar es el jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello, un capitán de corbeta (comandante) que huyó a Estados Unidos en busca de protección, donde testificará contra el parlamentario, según publicó el diario ABC.

Bajo perfil

Tal como lo reporta el diario ABC, casi nada se sabe de Salazar. "Incluso su aspecto es un misterio y apenas hay fotografías suyas”.

Este militar que ahora acusa a destacados jerarcas venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por supuestos vínculos con el narcotráfico, se dedicó a trabajar su anonimato y se ha caracterizado por su bajo perfil.

Salazar fue jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez durante 10 años y luego desempeñó el mismo cargo con Diosdado Cabello, hasta diciembre de 2014, cuando salió de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Un escolta de Diosdado Cabello lo acusa en Washington de narcotráfico

Según el periodista del diario ABC, Emili J Blasco, “Salazar testificará contra Cabello como capo del cartel de los Soles en una causa de la Fiscalía Federal de EEUU”.

 

 

Además Blasco asegura que “no huye de la Justicia pues no participó en delitos”.

El periodista de ABC también reveló a través de su cuenta de Twitter que Salazar vio a Cabello “dar órdenes para la salida de lanchas con droga y visitó lugares donde guarda montañas de billetes de dólares”.

 

 

Peligro en los cuarteles

Según un artículo del diario ABC , aunque pocos conocen a Salazar fuera del ambiente militar, es muy respetado en los cuarteles, lo que podría alimentar ciertas “inquietudes” en el ámibito castrense, ahora que ha decidido cambiar de bando y acusar a figuras importantes del chavismo por corrupción y narcotráfico. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar