CARACAS.- EL NACIONAL / REDACCIÓN WEB/ DLA
CARACAS.- De un momento a otro, se espera la llegada al penal de la boleta de excarcelación de Enzo Scarano, exalcalde de San Diego, quien cumplió con la misma pena que Salvatore Lucchese, exdirector de la policía del mismo municipio
CARACAS.- EL NACIONAL / REDACCIÓN WEB/ DLA
Salvatore Lucchese, exdirector de la policía municipal de San Diego, estado Carabobo, - a 125 kilómetros de la capital- salió el miércoles en la noche del centro penal de Ramo Verde, una vez cumplida su sentencia de 10 meses y 15 días de prisión. El partido Primero Justicia confirmó la información a través de su cuenta en Twitter.
#SucedeAhora @sllucchese ya se encuentra en libertad y camino a su residencia, se hace justicia después de un año de injusta prisión!
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) febrero 5, 2015
Igualmente se conoció la inminente llegada al penal de la boleta de excarcelación de Enzo Scarano, exalcalde de San Diego, quien cumplió con la misma pena. Las familias de Scarano y Lucchese esperaban la excarcelación de ambos desde tempranas horas.
Sanción cumplida
En una entrevista ofrecida a la televisora Globovisión, el abogado León Jurado, alcalde encargado del municipio San Diego, éste afirmó que “En el caso de Scarano se dice que la sanción ya fue cumplida y no tiene ningún tipo de restricción, sin embargo esto lo confirmaremos mañana temprano con los abogados de ellos en Caracas".
Antecedentes
El pasado 17 de enero, un Juzgado de Ejecución acordó el cambio de centro de reclusión del exalcalde del municipio San Diego, Vicencio Scarano, por razones de salud, por cuanto debía ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, de acuerdo con la última evaluación médica.
El 31 de enero Scarano, junto a su esposa, Rosa Brandonisio de Scarano, viajaron a Estados Unidos para atender las emergencias médicas que padece, previo permiso del Tribunal Séptimo de primera instancia.
La Sala Constitucional del TSJ sentenció a Vicencio Scarano Spisso y Salvatore Lucchese Scaletta, en marzo de 2014, a cumplir 10 meses y 15 días de prisión, por desacato de la orden de prohibición de barricadas en el municipio San Diego.