sábado 21  de  enero 2023
Rescate

Liberan a tres manatíes rehabilitados en Florida

Los mamíferos que hoy nadan libres en aguas de Florida habían sido rescatados con problemas de malnutrición, uno de ellos tenía el cráneo fracturado.

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Tres manatíes machos adultos rescatados de las aguas de los Cayos de Florida a principios de este año han sido devueltos a un canal de los Cayos, después de haber sido tratados y rehabilitados en SeaWorld Orlando.

Este martes 29 de noviembre, el personal de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el Centro de Investigación de Delfines, Florida Keys Aquarium Encounters y SeaWorld ayudaron durante el traslado en camiones de los tres grandes mamíferos y su liberación en las aguas de un canal.

“Tres animales en el mismo día… no hay nada mejor”, dijo el director veterinario del Centro de Investigación de Delfines, el Dr. Scott Gearhart. “Acoger a un animal que necesita tu ayuda y después verlo liberado es fantástico”.

Los manatíes, que miden hasta 11 pies y pesan más de 1.000 libras cada uno, fueron rescatados en abril, junio y julio, respectivamente. Uno había sido víctima tras chocar con una embarcación que le causó una fractura de cráneo, todos sufrían de malnutrición, problemas gástricos, deshidratación e inflamación.

Un animal llamado Manakey pesaba 460 libras cuando fue rescatado el 10 de junio. Al regresar al medio acuático, lo hizo con 1005 libras de peso. Los veterinarios, en su tratamiento, le extrajeron fragmentos óseos de su cráneo, le aplicaron antibióticos y le dieron apoyo nutricional.

Los expertos en mamíferos marinos recuerdan al público estar atentos cuando naveguen en aguas de Florida.

“Compartimos las vías fluviales con estos animales”, afirmó Gearhart.

"Se mueven muy lentamente, no siempre se ven por lo que es necesario tener cuidado durante cualquier actividad en el agua”, indicó el especialista, según reportó la agencia de noticias AP.

En los dos últimos años, la mortalidad en la población de manatíes se ha duplicado, muriendo casi el 24% de estos mamíferos. Solo en el año 2021, más de 1.000 perecieron debido a la pérdida de pasto marino que es su principal fuente de alimento.

El manatí de Florida es el más grande del mundo. Puede llegar a pesar más de 3.500 libras y medir unos 12 pies de largo. Se estima que la población local sea alrededor de unos 6.000 ejemplares que disfrutan de la vida silvestre.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar