sábado 17  de  febrero 2024
Consumidores

Los aditivos para las gasolinas suelen ser engañosos o falsos

La Comisión Federal de Comercio advierte a los compradores que desconfíen de este tipo de productos

La compañía Green Foot Global ha aceptado resolver los cargos que alegan que efectuó declaraciones falsas, erróneas y sin fundamentos afirmando que su aditivo para gasolina u201cEnviroTabs u201d, agregado a cualquier tipo de combustible, incrementaría el rendimiento del combustible, reduciría el nivel de emisiones, y le ahorraría dinero a los consumidores en las gasolineras.

","

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), al Green Foot Global referirse al producto como la u201c u00a1Primera multivitamina del mundo para su motor! u201d, la compañía también declaró falsamente que la efectividad de EnviroTabs estaba científicamente comprobada. La compañía deberá pagar 800.000 dólares que serán utilizados para rembolsos.

","

Después de este caso, la FTC recomiendó a los consumidores que"desconfíen de las declaraciones referidas al ahorro de gasolina o relacionadas al ambiente que ofrecen los dispositivos para automotores o los aceites y aditivos para gasolina". Aclaró en un comunicado que incluso"aquellos productos para ahorrar gasolina cuyo funcionamiento ha sido comprobado, ofrecen un ahorro muy bajo".

","

Para ahorrar en combustible, la Comisión recomendó varias cosas gratuitas o a bajo costo: cargar únicamente el nivel de octanos que necesite, controlar la velocidad, mantener correctamente su vehículo, y verificar la presión de las llantas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar