CARACAS.- REDACCIÓN WEB / DLA
CARACAS.- En Venezuela la crisis en salud sigue en ascenso y los más frágiles son los que están sufriendo las consecuencias. Dayana Martínez, es una víctima, fue testigo de como la vida de su hijo pequeño se perdía porque nunca llegó el medicamento que necesitaba a pesar de que estaba aprobado los dólares para traerlo a Venezuela
CARACAS.- REDACCIÓN WEB / DLA
En Venezuela la crisis en salud sigue en ascenso y los más frágiles son los que están sufriendo las consecuencias. Dayana Martínez, es una víctima, fue testigo de cómo la vida de su hijo pequeño se perdía porque nunca llegó el medicamento que necesitaba a pesar de que estaba aprobado los dólares para traerlo a Venezuela . Narró su triste historia a través de un medio local venezolano.
"Daniel Solórzano murió el 26 de enero de este año, luego de esperar más de 10 meses, para que los funcionarios del Ministerio de Salud tramitaran la importación de un medicamento llamado Orfandin, utilizado para tratar la tirosinemia hepatorrenal que padecía", reseñó El Pitazo.
Indicó que muchas veces acudió al ministerio de Salud, "me daban la misma respuesta, estamos en los tramites; el 14 de enero le hicimos una pequeña reunión en el Parque y al día siguiente amaneció quebrantado". Posteriomente fue hospitalizado y murió.
Lo peor es que el medicamento estaba aprobado para traerlo a Venezuela desde el 2014, por el ministerio de Salud venezolano. La madre muestra los papeles que lo prueban.
Video