CARACAS.-EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a los diferentes sectores de la sociedad venezolana a participar en un "gran congreso nacional" a partir de la segunda quincena de enero, con el objetivo de lograr el "renacimiento del bolivarianismo" en el país caribeño.

"Yo creo que ha llegado un momento para convocar un gran congreso de la patria, el congreso de la patria, que convoque a elaborar las líneas maestras de la contraofensiva revolucionaria y del renacimiento del bolivarianismo a todos los hombres y mujeres de este país", dijo Maduro en su programa televisivo semanal.

El mandatario venezolano aseguró que "viene un gran renacimiento que va a sacudir el año 2016", tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre, en las que la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otros partidos oficialistas obtuvieron 55 escaños, menos de la mitad de los 112 de la oposición, que tendrá una mayoría de dos tercios del Legislativo cuando tomen posesión de sus cargos, el próximo 5 de enero.

"Pido toda la colaboración de todas las fuerzas de la patria, vamos a un gran reimpulso revolucionario, a un gran renacimiento. Y replantearnos los escenarios", dijo.

Maduro sostuvo que "todos están convocados", entre ellos la "corrientes populares, movimiento de intelectuales, movimiento de la cultura, partidos políticos, grupos de opinión, fuerzas sindicales, fuerza de la clase obrera, fuerza campesinas, (y) movimiento de la sexodiversidad".

"Yo asumo la pedagogía de la crítica, autocrítica y del llamado público", subrayó.

El jefe del ejecutivo hizo estas declaraciones desde su espacio "En contacto con Maduro", que se transmite a través de la señal estatal VTV.  

De igual manera, aprovechó para firmar, por medio de la Ley Habilitante otras leyes. La Ley de Inamovilidad y Estabilidad Laboral de los trabajadores por 3 años, la Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ley para la Preservación del Cuartel de la Montaña (dónde reposan los restos del expresidente Hugo Chávez), a través de la fundación presidida por la hija del fallecido mandatario, Rosa Virginia Chávez. 

 

LEA TAMBIÉN: 


 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66259 votos

Las Más Leídas