MIAMI.-REDACCIÓN
“Por asuntos familiares que ha venido atendiendo”, el ministro Salas será liberado y pasará a “cumplir otras responsabilidades en los equipos económicos” directamente relacionados con el gobernante Nicolás Maduro
MIAMI.-REDACCIÓN
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de sustituir al ministro Luis Salas en sus funciones como vicepresidente de Economía Productiva, y encargó esa tarea al ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, según trascendió durante un taller que el mandatario sostuvo con representantes del poder popular, en el palacio de Miraflores.
Maduro sustituyó a Luis Salas en la vicepresidencia de Economía Productiva https://t.co/Bz0JIpu6KQ pic.twitter.com/RqY1T5UMzA
— SuperConfirmado (@superconfirmado) febrero 16, 2016
Tal como publica el diario El Nacional, Maduro explicó que “por asuntos familiares que ha venido atendiendo”, el ministro Salas será liberado y pasará a “cumplir otras responsabilidades en los equipos económicos” directamente relacionados con el gobernante.
Maduro, refiere El Nacional, agradeció a Salas por “un gran esfuerzo, transmontando situaciones de carácter familiar”, y confirmó que lo seguirán apoyando “hasta su solución definitiva”.
La salida de Salas, el ministro que aseguró que en Venezuela no había inflación, pone en entredicho la política del mandatario venezolano para enfrentar la actual crisis de poderes que vive el país. Tras la renovación de su gabinete, ha tenido que hacer al menos otros dos movimientos inesperados.
Maduro a la deriva. Ministra Ochoa duró 3 días. Vicepresidente de Economía, Luis Salas duró 30 días. Esto es el caos en el gobierno
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) febrero 16, 2016
Perez Abad por Luis Salas, gobierno sin timón.
— Juan C Fernández M (@jcfernandezm) febrero 16, 2016
El pasado 6 de enero Maduro designó a 18 ministros incluyendo a Salas, que representó entonces una nueva ficha en el Gobierno venezolano que generalmente ubica en el tren ministerial a caras conocidas y aliadas de la llamada "revolución bolivariana", según recordó la agencia de noticias EFE.
Al ser designado ministro, Maduro dijo que Salas, sociólogo graduado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), "sabe trabajar en equipo, ha estudiado a mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento, y los fenómenos de la guerra económica".
EFE señaló además que el empresario y expresidente de la Federación de Industriales Pequeños, Medianos y Artesanos (Fedeindustria) Miguel Pérez Abad, por su parte, también fue nombrado ministro de Industria y Comercio el mismo día que Salas y ahora asumirá, además, la cartera que deja el funcionario saliente.
Maduro dijo este lunes que Pérez Abad se ocupará de "seguir dinamizando los equipos económicos de trabajo" en el marco de la puesta en marcha del "decreto de emergencia económica" que lanzó a principios de año y que pese a que fue desaprobado por el Parlamento de mayoría opositora, el pasado viernes el Supremo anunció su validez.
LEA TAMBIÉN:
