Aquí los amantes de la altura están a sus anchas con tantas montañas, sol en verano y nieve en invierno
BERLÍN (dpa) Ver la salida del sol sobre el monte Cervino en Los Alpes suizos produce una sensación única, difícil de describir. Mejor aún si lo hace desde la ventana de la habitación en el lujoso hotel Kulmhotel Gornergrat, a unos de 3,000 metros sobre el nivel del mar, donde el día y la noche transcurren en medio de un panorama montañoso sobrecogedor.
Probablemente no exista otro espectáculo natural como éste, donde la tranquilidad se impone."El hotel está situado en un lugar solitario y cuando el tren cercano deja de circular, no hay más que silencio", aseguró el director del inmueble, Thomas Marbach.
","Incluso las habitaciones reflejan ciertas características del entorno. Cada una de ellas lleva el nombre de las montañas y el número corresponde a la altura de la elevación. Por ejemplo, la puerta de la suite Cervino lleva el número 4,478.
","El hotel, que tiene 22 habitaciones, está abierto durante casi todo el año. Sólo en noviembre permanecen las puertas cerradas del edificio construido en 1907."En invierno dependemos del viento, porque cuando el viento es demasiado fuerte, el tren de cremallera no puede subir", señaló el director.
","No obstante, vale aclarar que la noche no suele ser tranquila para algunos huéspedes. En realidad, hay quien no puede dormir. Lo que pasa es que el aire a esta altura tiene menos oxígeno y eso afecta el funcionamiento del cuerpo humano.
","No hay indicios específicos sobre a quién afecta. Da igual si se trata de hombres o mujeres, jóvenes o mayores. Hay posibilidad de dolor de cabeza o insomnio.
","u201cUnos actúan muy bien, como si estuviesen en su entorno natural. Otros están despiertos toda la noche y son los primeros en contemplar la salida del sol. Con el tiempo, el cuerpo se va adaptando a la altura", aclaró el señor Marbach.
","Italia
","El mismo problema lo tiene el hotel Grawand, en Senales, Italia, situado a 3.212 metros, a donde sólo se puede llegar en teleférico.
","También desde éste hotel la vista es imponente. Se pueden ver varias montañas de más de 3.000 metros de altura, entre ellas la Piz Bernina, que supera los 4,000 metros en esta zona de los Alpes orientales.
","Quien prefiera algo más exótico, el Alpengasthof Tibet, situado al borde de un barranco en el Alto Adige, ofrece un aspecto arquitectónico inusual que recuerda a los templos budistas de Tibet. No se trata de una gran edificación hecha al estilo del lejano país, sino de una modesta construcción que luce una torre por pieza central y tiene a la sencillez por inspiración.
","Suiza
","Otro sitio formidable es la posada Faulhorn, situada a 2.684 metros de altura. Se trata de un inmueble hotelero que prácticamente no ha cambiado desde que se construyó en 1830 y hasta el día de hoy sólo se puede llegar a ella a pie. No hay agua corriente, sólo lavabos. Sin embargo, la vista panorámica recompensa cualquier inconveniente.
","Algo más al este, en la zona de Grisonia, está la posada Diavolezza rodeada por el imponente Macizo de Bernina. Allí, durante las noches de luna llena, se puede descender en esquí al valle sin necesidad de luz artificial. La Luna ilumina de tal forma la nieve, que puede deslizarse perfectamente sobre las pistas.
","Austria
","Aquí la mayoría de los hoteles están situados a una altura inferior a los 2,000 metros. No obstante, hay excepciones como el moderno Adler Lounge, a 2, 621 metros, desde donde se pueden ver unas 60 montañas.
","En u00d6tztal y sus alrededores hay varios hoteles que cuentan con magníficas oportunidades para los amantes de la altura. Por ejemplo, el hotel de cuatro estrellas Riml posee una magnífica zona para esquiar en invierno y otra para jugar golf durante el verano.
","En Hochzillertal, a una altura de 2, 350 metros, el Wedelhütte es el alojamiento ideal para los amantes del lujo. Este hotel, de cinco estrellas, no sólo cuenta con el restaurante más alto de la zona de Tirol, sino, también, posee una bodega única que alberga una amplia selección de vinos del país y otros orígenes.

video