domingo 17  de  marzo 2024
DECORACIÓN

Martín Amado: Con tres pasos sencillos se cambia el hogar

Martin Amado, experto en diseño y también conocido como el "Makeover Maestro", lanza su primer libro "One-Day Room Makeovers" una guía fácil y práctica de usar para que cada persona pueda hacer por sí mismo la decoración de su hogar, de una manera fácil, sencilla y rápida
Por CAROLINA CONTRERAS

Martin Amado, experto en diseño y también conocido como el “Makeover Maestro”, lanza su primer libro “One-Day Room Makeovers” una guía fácil y práctica de usar para que cada persona pueda hacer por sí mismo la decoración de su hogar, de una manera fácil, sencilla y rápida.

decorador1.jpg
El decorador es una personalidad televisiva.
El decorador es una personalidad televisiva.

Esta publicación esta llena de fotografías e ilustraciones a color, así como consejos DIY para que quienes sientan cambiar el hogar lo hagan de una manera descomplicada. Asimismo nos revela en esta entrevista qué debemos tener sin falta en el hogar, lo que está pasado de moda y las últimas tendencias que se están viendo en el mundo de la decoración.

- ¿Qué necesita una persona (más allá de las ganas) para redecorar o decorar un espacio sin tener mucho presupuesto?

Cuando tenemos un presupuesto limitado, tenemos que usar la creatividad más que nada para actualizar un ambiente y reciclar lo que ya tenemos en el hogar. Por ejemplo, la mayoría de las veces ya tenemos las piezas más importantes y costosas, que son los muebles. Entonces, podemos reubicar la posición de los muebles en el espacio, darle una nueva capa de pintura a las paredes, y luego gastar poco comprando accesorios nuevos como cojines, tapete, cortinas, lámparas para refrescar el look del ambiente sin tener que reemplazarlo todo.

Decorador2.jpg
El libro está lleno de fáciles consejos.
El libro está lleno de fáciles consejos.

- ¿Cuáles son los objetos imprescindibles que se deben tener en un espacio?

Lo más obvio son muebles que le dan la función al espacio. Sin embargo, más allá de la función es el estilo que se realza con los accesorios decorativos. Un ambiente está sin terminar sin estos detalles importantes que son las lámparas, arte en la pared, cortinas, tapetes sobre el piso, adornos en la mesa de centro, etc. etc. Estos son los objetos que reflejan tu personalidad a través de la decoración.

- ¿Cuáles son las tendencias que se están utilizando para decorar?

Los colores cambian por temporada, sin embargo, algo que seguimos viendo en la decoración son los estilos campestre, global y moderno. Objetos rústicos de madera, muebles tapizados y telas copetudas (TUFTED), al igual que accesorios con muchas texturas tejidas, como macramé. Los acabados metálicos siguen populares como el dorado y plateado, al igual que objetos geométricos. También estamos viendo una tendencia que realza un estilo más divertido con estampados tropicales como palmeras, flamencos y otros símbolos “vintage” modernos.

- ¿Qué estilo o tendencia está pasado de moda y la gente lo sigue utilizando?

Hubo una época donde el estilo “Hollywood Glam” o glamuroso estuvo de moda. Acabados de vidrio y cromado que refleja un ambiente más elegante y sofisticado. La paleta de colores también era más moderna utilizando el blanco y negro como base, y luego acentuado con un color más llamativo. Este estilo suele ser más frío y hoy en día la tendencia es tener un ambiente más cálido y ecléctico.

- ¿Qué pueden aprender las personas al leer tu libro?

Con mi libro las personas pueden aprender a cómo decorar sus espacios usando la misma técnica que uso yo como decorador profesional. Sabiendo y siguiendo los tres pasos de decoración para actualizar un ambiente: paredes, muebles y accesorios, pueden evitar muchos errores que principiantes cometen a la hora de decorar sus hogares. Cada capítulo muestra un ambiente “antes y después” y cómo logre el cambio usando los tres pasos. También comparto proyectos “DIY” o hágalo-usted-mismo, para que los lectores puedan ahorrar dinero, además de cómo crear momentos especiales en cada ambiente. En esta sección que título “Design Your Life” o diseña tu vida, comparto palabras de inspiración para que puedan interactuar con sus espacios, más allá de lo físico y crear experiencias que alimentan el alma.

Actualmente, Martin aparece cada sábado, a las 11 de la mañana, en el programa SoFlo Home Project, de ABC Miami. Antes de eso, su rostro comenzó a ser reconocido por su gran ingenio al transformar hogares en el segmento “Room for Improvement”, que se emitió por Fox, Miami, durante 11 años consecutivos.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar