paCARACAS.-Médicos Sin Fronteras denunció este martes "restricciones de entrada" a Venezuela a su personal humanitario por parte del régimen de Nicolás Maduro, al anunciar su retiro de un hospital en la mayor barriada popular de Caracas, Petare, donde tenía un proyecto contra el COVID-19.

"Médicos Sin Fronteras (MSF) se ha visto obligada a tomar la decisión de retirarse del Hospital Ana Francisca Pérez de León II (...), en el que llevaba colaborando desde marzo en la lucha contra la pandemia", informó la ONG internacional en un comunicado, en el que explica que solicitó permisos para sus equipos sin recibir respuesta de las autoridades.

Te puede interesar

"Esta decisión ha sido adoptada por la imposibilidad de llevar a cabo las actividades fundamentales para la atención a pacientes de COVID-19 con los estándares de calidad que se fija la organización, debido a las restricciones de entrada al país de su personal humanitario", agrega el documento.

MSF, presente en Venezuela desde 2015, había instalado en ese hospital del este de Caracas un campamento donde más de cien profesionales hacían pruebas PCR y de diagnóstico rápido para detectar el virus.

medicos venezuela asistensi sos cortesia asistensi.png
Un grupo de médicos venezolanos enfrenta la pandemia de COVID-19 ofreciendo servicios de telemedicina y orientación a distancia.

Un grupo de médicos venezolanos enfrenta la pandemia de COVID-19 ofreciendo servicios de telemedicina y orientación a distancia.

"Llevamos meses buscando todas las alternativas posibles", dijo el coordinador general de MSF en Venezuela, Isaac Alcalde, citado en el comunicado.

La organización pidió al régimen facilitar la llegada de personal humanitario para mantener sus programas en Caracas y otras regiones.

"MSF reitera su compromiso de seguir asistiendo a los venezolanos", pero "nos preocupa mucho que, si esta situación no cambia, tengamos que dejar de intervenir en algún otro proyecto", dijo un vocero a la AFP.

La ONG ofrece apoyo a 39 estructuras de salud en toda Venezuela, en las que asegura haber hecho unas 80.000 consultas médicas en el primer semestre de 2020.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12967 votos

Las Más Leídas