jueves 11  de  julio 2024
SALUD

Los mejores champús anticaspa para un cabello saludable

Despídete de la caspa con estos champús clínicamente probados y ultrasuaves. Encuentra las mejores fórmulas anticaspa en Amazon para un cuero cabelludo limpio y saludable

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La caspa afecta, aproximadamente, al 50% de la población adulta mundial, una afección del cuero cabelludo que suele iniciarse en la pubertad debido a los cambios hormonales manteniéndose en muchos casos durante toda la etapa adulta.

En la actualidad, existen diversos tratamientos capilares capaces de prevenir y combatir la caspa con eficacia.

La caspa o pitiriasis capitis es una descamación excesiva del cuero cabelludo que provoca que pequeños restos de piel seca de color blanquecino se desprendan. En consecuencia, suelen quedar dispersos entre los cabellos o caer sobre los hombros o la ropa.

Los dermatólogos recomiendan utilizar champús anticaspa que contengan agentes activos que inhiban la proliferación de los microorganismos que la provocan. A continuación te mostramos estas opciones. Los especialistas recomiendan probar con varios hasta encontrar el más efectivo.

CLN, con fórmula concentrada

image.png

El champú CLN para cuero cabelludo propenso a folliculitis, dermatitis, caspa, picazón y caída está disponible en esta presentación de 8 onzas.

Clínicamente probado para limpiar eficazmente el cuero cabelludo propenso a diversas afecciones.

Este champú combina ácido salicílico con hipoclorito de sodio para eliminar el aceite no deseado y las células muertas de la piel en el cuero cabelludo.

Limpia y desintoxica profundamente eliminando la acumulación diaria dejando el cuero cabelludo con una sensación rejuvenecida, fresca y cómoda.

Embed

DOVE para el cuero cabelludo

image.png

La marca Dove ofrece esta champú anticaspa humectante de 12 onzas y un paquete de 6. ¡Deja el cabello libre de escamas! es el slogan presente en el producto.

Es un champú nutritivo que ayuda a aliviar la irritación, cuida tu cabello de una manera suave y manejable. Tiene un aroma fresco con un PH equilibrado que lo hace lo suficientemente recomendado para utilizarlo todos los días.

Embed

HEAD & SHOULDER para uso frecuente

image.png

Head & Shoulder es una marca reconocida para fórmulas anticaspa. Este COOL MENTHOL 16,9 ozas (2 paquetes) deja literalmente el cabello fresco.

Es para uso frecuente y los clientes con experiencia de uso señalan las bondades del producto, destacando entre otras la excelente relación calidad precio arrojando una sensación de limpieza inigualable.

“Lo he estado usando durante años, siempre es el mejor para prevenir la caspa y el cuero cabelludo seco y también tiene muchos aromas diferentes”, dijo un usuario.

Embed

BRICKELL natural y orgánico

image.png

Brickell desarrolló esta versión para una rutina diaria del cabello, champú y acondicionador para la caspa para hombres, todo natural y orgánico, perfumado. Contiene los dos mejores productos orgánicos para eliminar la caspa. Repleto de todos los ingredientes esenciales para limpiar y nutrir, mientras deja el cabello; más fuerte, más saludable y libre de caspa.

Este champú con extracto de Ziziphus Joazeiro, un ingrediente totalmente natural, que reduce las escamas y alivia la picazón y el cuero cabelludo seco. Mientras que el acondicionador revitalizante calma el cuero cabelludo utilizando ingredientes cuidadosamente seleccionados y probados que nutren, suavizan y previenen la caspa.

Embed

KERANIQUE, restaurador y anticaspa

image.png

Champú anticaspa y acondicionador Keranique restaurador del cuero cabelludo, suave para cabello teñido . Lo mejor para cabello delgado y cuero cabelludo seco, un champú anticaspa para mujeres con acondicionador por excelencia.

Proporciona alivio de los síntomas de la dermatitis seborreica, la caspa y la psoriasis; ayuda a eliminar la recurrencia de picazón, enrojecimiento y descamación

El acondicionador hidrata profundamente mientras elimina las escamas sueltas y secas; contiene AHA y BHA, ácidos exfoliantes que mejoran la apariencia y acción suaviza el cuero cabelludo, eliminando la sequedad, el exceso de aceites, la acumulación de productos y la suciedad

Perfecto para cabellos finos: este dúo ligero ayuda a hidratar el cabello dejándolo sedoso y suave, con cuerpo completo y un volumen fortalecido.

Enriquecido con queratina que fortalece el cabello: el complejo amino de queratina patentado de Keranique ayuda a mejorar el volumen engrosando cada tallo del cabello; reduce la caída del cabello debido a la rotura para un cabello hermoso y más grueso.

Embed

Otra opción con RIDA HAIR RESEARCH INSTITUTE

image.png

RHRI es un champú que alivia la picazón, la descamación y la irritación. Repara el cuero cabelludo y fortalece el cabello. Vea más alternativas de fórmulas como estás clínicamente probadas para tratamiento de caspas y otras afecciones. Encuentra más hasta dar con el tuyo, aunque todas éstas opciones que te hemos mostrado han pasado la prueba de muchos usuarios que han argumentado sobre la calidad y la conveniencia de cada uno.

Embed

¿Cómo eliminar la caspa definitivamente?

Para eliminar la caspa definitivamente se pueden utilizar champús anticaspa para mantener la grasa del cuero cabelludo, los cuales pueden contener sulfato de selenio o ketoconazol, o utilizar medicamentos de solución tópica que contengan ácido salicílico, antifúngicos o corticoides.

La descamación y la comezón producidas por la caspa pueden ocurrir de forma leve, media o intensa. En cualquiera de las tres situaciones, es importante consultar al dermatólogo para que realice una evaluación.

¿Cómo funciona el champú anticaspa?

La comezón y la descamación de la caspa casi siempre pueden controlarse con el uso de champú. Para la caspa leve, se recomienda realizar primero una limpieza diaria con un producto neutro para reducir la acumulación de grasa y de células muertas de la piel en el cuero cabelludo.

En los casos en que no hay mejoría con champús neutros o en casos de caspa media o intensa, se pueden utilizar las versiones anticaspa con medicamentos que pueden contener diferentes sustancias, como por ejemplo:

Piritionato de zinc: tiene acción antifúngica y ayuda a remover y prevenir la formación de grasa en el cuero cabelludo, manteniendo la zona más seca.

Alquitrán de hulla: actúa disminuyendo la rapidez con la que las células del cuero cabelludo mueren y se descaman, disminuyendo la formación de la caspa.

Ácido salicílico: tiene acción astringente, además de desobstruir los poros y equilibrar el nivel de grasa de la piel.

Ketoconazol: Actúa matando los hongos causantes de la caspa que viven en el cuero cabelludo

Sulfuro de selenio: Tiene acción antifúngica y antibacteriana, además de reducir la renovación de las células del cuero cabelludo, disminuyendo la formación de la caspa.

Ciclopiroxolamina: Posee una acción antifúngica además de promover una buena limpieza del cuero cabelludo, previniendo el surgimiento de la pitiriasis capitis.

Se pueden utilizarse inicialmente de una a tres veces por semana. En caso de mejoría se puede disminuir a una vez por semana o con menos frecuencia para prevención.

Consejos para cabellos con caspa

  • Evitar baños con agua muy caliente, pues reseca el cuero cabelludo y no lava el cabello todos los días.
  • Mantenerse bien hidratado, bebiendo al menos 1,5 litros de agua al día.
  • Evitar el estrés y la ansiedad, intentando realizar ejercicio o actividades.
  • No frotarse con las uñas el cuero cabelludo, ya que esto puede causar lesiones en la cabeza. Optar por masajear con la punta de los dedos, en movimientos suaves y circulares.
  • Disminuir el uso de gorras y sombreros, para evitar el aumento de sebo en el cabello.
  • Tener una dieta saludable es un factor importante para acabar y disminuir la posibilidad de que la caspa surja de nuevo, por lo que la sugerencia es incluir frutas, vegetales y alimentos ricos en zinc y vitamina B para controlar la grasa del cuero cabelludo y disminuir los cítricos, alimentos ricos en grasas e industrializados.
Embed

FUENTE: Tuasaude/ Cinfasalud/ ElColombiano / 20 minutos / Amazon / Diario las Américas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar