lunes 22  de  julio 2024
SALUD

Las 5 mejores lentes de sol para proteger tus ojos en verano

Mantén tus ojos a salvo de los dañinos rayos UVA y UVB con estos sofisticados lentes de sol. Mejora tu visión y estilo con las mejores opciones disponibles en Amazon.

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Los lentes de sol protegen tu salud ocular a largo plazo y más que un accesorio para complementar tu atuendo es una pieza indispensable especialmente para los días soleados.

Su uso mejora la claridad y comodidad de tu visión y sirve de protección de los rayos ultra violeta en verano actuando como escudo y barrera física contra elementos ambientales como el polvo que pueden causar molestias y posibles daños cuando estás al aire libre.

Se trata de un objeto personal imprescindible y desde Tu Oportunidad te presentamos estas alternativas disponibles en Amazon de varios diseños y precios. Si además de proteger tus ojos le quieres agregar un destello de elegancia a tu outfit, no se diga más, ve a la “tienda” y revisa estos lentes unisex.

SOJOS, ovalados y retro

image.png

La marca Sojos tiene estos lentes ovalados y retro con protección UV400. Son de alta definición HD que reducen el deslumbramiento del sol y protege tus ojos de los peligrosos rayos UVA y UVB evitando daños a largo plazo.

Estos modernos anteojos están diseñados para personas que valoran el estilo y la individualidad. Comenzando con la cara frontal prominente y lentes ligeramente circundantes.

Perfecto para actividades al aire y para su uso cotidiano. Elige un esquema de color que complemente tu marca personal y sentido del estilo.

Embed

SUNGAIT, redondos y vintage

image.png

Sungait presenta estos lentes de sol redondos vintage con estilo clásico retro que nunca pasan de moda. Esta opción ofrece protección UV400 bloqueando el 100% de los rayos UVB y UVA.

El marco es flexible y fuerte, construido para comodidad y durabilidad, siendo muy ligero por lo que apenas puedes sentirlo en tu rostro. Se puede doblar bajo presión, sin romperse.

Diseño único: el puente de la nariz añade un giro al diseño de estilo retro que te encantará.

Embed

KALIYADI, un estilo aviador

image.png

Kaliyadi incluye en su portafolio estos lentes o anteojos con un estilo aviador ideales para conducir con un 100 % de bloqueo ultravioleta.

“Hemos creado nuestros lentes de sol polarizados para proteger tus ojos mientras estás bajo los nocivos rayos UV del sol, y para al mismo tiempo hacerte ver irresistible, porque sabemos que tanto la salud como el estilo son importantes”, dice la empresa en su carta de presentación.

Ya sea que estés conduciendo, caminando o trabajando, prepárate para captar toda la atención y la envidia de todos aquellos que no puedan descubrir tu pequeño secreto: Tus lentes de sol Kaliyadi, slogan refrendado por clientes.

Embed

MEETSUN, polarizados

image.png

Los lentes de sol polarizados Meetsun tienen un bonito diseño y bloquean hasta el 99,99% de los rayos UVA y UVB. Los lentes polarizadas reducen el deslumbramiento, mejoran la claridad visual y restauran el color real.

Estilo vintage moderno para adaptarse a una variedad de formas de cara y atuendos.

“La polarización es estupenda. Los colores son los descritos y los de la imagen. Son cómodos y ligeros y protegen mientras te diviertes al aire libre” comentó un usuario con experiencia de compra.

Embed

OUGENNI, lentes redondos y clásicos

image.png

Estos lentes Ougenni son unos lentes o gafas, muy retro con protección UV polarizada UV400 que filtra el deslumbramiento reflejado de la luz solar, cuerpos de agua, nieve y otras superficies mejorando la claridad visual y reduciendo la fatiga ocular.

Los lentes pueden bloquear el 100% de los dañinos rayos UVA y UVB favoreciendo tu salud ocular.

Marco ligero y duradero con un diseño clásico retro único: lentes de sol polarizados de estilo vintage redondo y delgado con múltiples marcos adecuados para aquellas mujeres y hombres que buscan moda y calidad.

Embed

Tipos de lentes

Dependiendo del tipo de problema que tengas, deberás elegir un tipo de lente u otra. Elegir el adecuado dependerá de las necesidades y problemas de cada uno.

  • Monofocales: Son aquellos que se utilizan para corregir cualquier miopía, hipermetropía o presbicia, es decir, cualquier error refractivo.
  • Bifocales: Se caracterizan por tener dos graduaciones diferentes para corregir los problemas en la visión de cerca (en la parte inferior) y de lejos (en la parte superior de la lente).
  • Progresivos: Tienen varias graduaciones que van cambiando progresivamente de lejos a cerca. Son para personas con presbicia que necesitan una visión nítida para distintas distancias.
  • Ocupacionales: Su diseño va dirigido a personas que suelen estar con frecuencia delante de la pantalla del ordenador y leyendo.
  • Fotocromático: Es un tratamiento que se puede aplicar a lentes monofocales, bifocales o progresivos y que se adaptan perfectamente según las condiciones de iluminación.
  • Antireflejo: Si a veces las luces de los vehículos que te encuentras en carretera de frente te deslumbran, este tipo de lentes reducirán estos deslumbramientos. Además, tendrás mejor visión y te proporciona más cómodo al volante.

Consejos para proteger tus ojos del sol

La importancia de usar lentes de sol. Son un accesorio esencial. No solo te dan estilo sino que brindan una protección crucial contra la radiación ultravioleta (UV) del sol. La exposición prolongada a los rayos UV puede aumentar el riesgo de enfermedades como cataratas y degeneración macular. Al elegir lentes de sol, asegúrate de buscar aquellas que bloqueen el 100% de los rayos UVA y UVB. Además, elige lentes polarizados para reducir el resplandor y proteger aún más tu visión.

Gorro y sombrero: un aliado adicional. Considera complementar tu protección ocular con un gorro o sombrero de ala ancha.

Mantén tus ojos hidratados. El calor del verano y la exposición al sol pueden provocar sequedad ocular y molestias. Asegúrate de mantener tus ojos bien hidratados bebiendo suficiente agua durante todo el día. Además, utiliza lágrimas artificiales o gotas oculares recomendadas por tu oftalmólogo.

Usa lentes protectores durante actividades al aire libre. Si te gusta participar en deportes o actividades al aire libre, es fundamental proteger tu visión con lentes deportivos o fórmulas protectoras específicas.

Descansa bien. Durante las cálidas noches de verano, es esencial asegurarse de obtener un descanso adecuado. El sueño de calidad no solo beneficia a tu salud en general, sino también a tu visión.

Riesgos de los rayos solares en los ojos. La exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) puede tener serios riesgos y problemas para nuestros ojos

Los rayos UVA (radiación ultravioleta, tipo A): Penetran menos en la piel porque su intensidad es menos energética, sin embargo lo hacen en una capa más profunda. Una exposición prolongada puede provocar un oscurecimiento de la melanina en la epidermis.

Los rayos UVB ( radiación ultravioleta, tipo B): Se quedan en la superficie de la piel pero su penetración es mayor provocando quemaduras solares. Así que aparte del bloqueador solar unos lentes de sol son bienvenidos e imprescindibles.

Embed

FUENTE: AOEYEWEAR / OPTICASANTAGEMA/ AMAZON / DIARIO LAS AMÉRICAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar