miércoles 11  de  diciembre 2024
PRESOS POLÍTICOS

Monseñor Padrón vio a Daniel Ceballos espiritualmente fortalecido

Medios locales indicaron que el monseñor pudo ingresar la mañana de este miércoles al referido penal en el que está recluido Ceballos desde el 23 de mayo.

CARACAS.- REDACCIÓN. 

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), logró ingresar a la cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros, donde se reunió con el preso político Daniel Ceballos en huelga de hambre desde hace más de dos semanas.

Medios locales indicaron que el monseñor pudo ingresar la mañana de este miércoles al referido penal en el que está recluido Ceballos desde el 23 de mayo. La Conferencia Episcopal instó en diversas oportunidades al gobierno de Maduro permitir la visita de la Iglesia a Ceballos, en consonancia con lo establecido en el Tratado de Malta.

A su salida del centro de reclusión, el monseñor destacó que Ceballos está "anímicamente fuerte e interiormente fortalecido". Estas declaraciones las ofreció al canal de noticias Globovisión.

Monseñor Padrón relató además que a pesar de su delicado estado de salud, Ceballos "se mantiene con un espíritu fortalecido por la lucha por la libertad".

Respecto a la salud del preso político, el representante de la Iglesia católica informó:  “Me dijo que el riñón izquierdo le está doliendo pero no quise profundizar en sus dolencias”.

Asimismo, lamentó que Venezuela tenga  "un gobierno que no le presta atención a estas acciones y contribuyen al desgaste de las personas”.

Monseñor instó al gobierno a escuchar las peticiones de los presos políticos y de gran parte de la población venezolana.  “El llamado es a que el gobierno no sea sordo, un clamor, debe ser escuchado”, destacó.

Con esta visita de la Iglesia a Daniel Ceballos, es preciso recordar que al gobierno se le ha solicitado que a los presos políticos en huelga de hambre los atienda la Cruz Roja Internacional, pero esta petición no ha sido satisfecha.

VIDEO

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar