El republicano Luke Letlow, elegido para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, falleció a los 41 años por complicaciones derivadas del COVID-19, según informó su partido en la madrugada de hoy.

El portavoz de Letlow Andrew Bautsch confirmó la muerte del legislador en el hospital Ochsner-LSU Health Shreveport.

Te puede interesar

“Luke tenía un espíritu positivo y un futuro sumamente brillante por delante. Estaba ansioso por servir al pueblo de Luisiana en el Congreso, y nosotros estábamos entusiasmados de recibirlo en nuestra delegación, donde estaba listo para hacer un mayor impacto en nuestro estado y en nuestra nación”, indicó un comunicado de los ocho miembros de la delegación legislativa de Luisiana .

Letlow, casado y con dos hijos, fue ingresado en un hospital de Luisiana el 19 de diciembre, después de que se confirmase su contagio por COVID-19, y tres días más tarde entró en la unidad de cuidados intensivos por un empeoramiento de su estado de salud.

El gobernador estatal, John Bel Edwards, ordenó que las banderas ondeen a media hasta el día del funeral del congresista electo y trasladó sus condolencias a su familia. "Luisiana ha perdido a más de 7.300 personas por COVID-19 desde marzo y cada una de ellas deja un hueco enorme", lamentó.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, se sumó a los pésames a la familia de Letlow, que iba a tomar posesión de su nuevo escaño el domingo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.48%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
19849 votos

Las Más Leídas