Luego de romper un jarrón valorado en un millón de dólares y manifestar su pesar, Máximo Caminero es condenado por un tribunal judicial en Florida
El comunicado oficial, emitido por el tribunal judicial regional No. 11 del estado de Florida, explica que los $10.000 serán pagados a la compañía de seguros Berkeley Asset Protection Underwriting para compensar la suma retribuida al perjudicado, el artista chino Ai Weiwei.
Asimismo, Caminero deberá servir 100 horas de trabajo comunitario en dos centros estudiantiles de arte, así como redactar una carta pública para disculparse por la acción.
","Durante el período de vigilancia de 18 meses, el condenado no podrá visitar ni acercarse a la institución museológica.
","Según el informe policíaco, Caminero u201crompió el jarrón en nombre de los artistas locales porque el museo sólo acoge el arte de artistas internacionales u201d.
","El autor del incidente fue detenido bajo el término de la ley estatal 806.13, que considera el hecho una felonía en tercer grado.
Dos días después, convocó a una rueda de prensa y manifestó su arrepentimiento por el suceso.