TORONTO.- Un camión atropelló a varios peatones en un suburbio de la ciudad canadiense de Toronto, confirmó hoy un portavoz policial.
TORONTO.- Un camión atropelló a varios peatones en un suburbio de la ciudad canadiense de Toronto, confirmó hoy un portavoz policial.
Al menos 10 personas resultaron hoy muertas en Toronto cuando una furgoneta se subió a la acera de una de las principales calles de la ciudad y arrolló a un grupo de viandantes, informó la policía.
Además, 15 personas han resultado heridas, dijo un portavoz policial sobre el incidente, que se produjo a las 13.30 hora local (17.30 GMT) y tras el cual el conductor de la furgoneta ha sido detenido.
La zona afectada es el barrio de North York, que de día suele estar muy animado por sus numerosas tiendas y restaurantes. Por ahora se desconoce el trasfondo del hecho.
El camión blanco -de alquiler, según testigos- se dirigió de la calle a la acera, indicó el diario "Toronto Star". La policía acordonó la zona y también se suspendió el servicio de metro.
La Policía no ha proporcionado información sobre el conductor, que fue detenido 30 minutos después de que se produjese el incidente, cuyas causas no se han aclarado.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, desde Ottawa, expresó su consternación por el atropello y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido.
El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.
FUENTE: Con información de agencias