sábado 9  de  marzo 2024
Turquía

Al menos 13 muertos en un atentado con bomba en un salón de bodas en Turquía

El gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, definió el suceso como "atentado terrorista", sin aclarar posibles responsables. La explosión tuvo lugar poco antes de la medianoche

ESTAMBUL.- Un atentado terrorista en un salón de bodas ha dejado al menos 13 muertos y decenas de heridos este sábado en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía, informó la cadena NTV.

Según confirmó a la prensa el gobernador de la provincia, Ali Yerlikaya, que definió el suceso como "atentado terrorista" sin aclarar posibles responsables, la explosión tuvo lugar en una fiesta de boda en el centro de la ciudad poco antes de la medianoche.

Un diputado del partido opositor CHP, Mehmet Gökdag, aseguró a la citada cadena que según fuentes de las autoridades locales ha habido al menos 13 muertos.

Por su parte, el diputado del partido gobernante AKP Mehmet Erdogan indicó a la misma emisora que se trata probablemente de un atentado suicida.

Un gran número de ambulancias se ha desplazado al lugar y se teme que el número de muertos y heridos pueda aumentar.

La fiesta tenía lugar en una céntrica calle de Gaziantep, centro neurálgico del sur de Turquía, a unos 50 kilómetros de la frontera siria y lugar de retaguardia para numerosos movimientos armados sirios.

La ciudad se halla fuera del ámbito de actuación habitual de la guerrilla kurda, que los últimos días ha lanzado varios ataques contra comisarías de la policía en otras provincias del sureste de Turquía.

La Autoridad de Radio y Televisión turca (RTÜK) ha impuesto una prohibición temporal a los medios, vetando todo tipo de información "sobre el momento o las circunstancias de la explosión, el trabajo de los empleados públicos y los heridos o muertos" con el fin de "no obstaculizar la aclaración del suceso y la detención de sospechosos".

De esta prohibición de exceptúan "las declaraciones de las autoridades competentes", señala el organismo en un comunicado divulgado en su página web.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar