Embed

MOSCÚ.— Una capsula espacial rusa con un robot humanoide a bordo se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional el martes tras un intento fallido la semana pasada.

La soyuz que transportaba el robot y otras mercancías, llegó al laboratorio orbital a primera hora de la mañana, hora de Moscú, según explicó la agencia espacial rusa Roscosmos.

Te puede interesar

El robot, llamado Fedor, publicó un tuit coincidiendo con su llegada diciendo: "Perdón por la demora. Estuve atascado en el tráfico. Listo para trabajar ahora”.

La capsula se lanzó el pasado jueves dentro de las pruebas con un nuevo cohete que se espera que sustituya al propulsor Soyuz-FG el próximo año, pero no logró acoplarse a la EEI.

Ahora que está a la Estación, Fedor realizará pruebas durante dos semanas a bordo del laboratorio orbital.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.89%
13192 votos

Las Más Leídas