BRUSELAS.- Bélgica adquirirá por 6.8 millones de euros un software para conseguir identificar a terroristas que naveguen por páginas de internet de contenido yihadista, informaron este lunes distintos periódicos del grupo Mediahuis.

Este complejo instrumental de tecnología dará apoyo para descubrir y rastrear terroristas en su actividad en la red tanto a la Policía Federal como a la Estatal y al Ministerio de Defensa, añadieron.

A principios de año, meses después del atentado de marzo de 2016 que acabó con 32 personas en el metro y el aeropuerto de Bruselas, el Consejo de Ministros ya dio luz verde presupuestaria para la compra del software.

Los cerca de 7 millones de euros son el precio tanto de la compra como de la puesta en marcha del sistema para la detección de propaganda yihadista.

Este 20 de junio un presunto terrorista fue abatido por militares en la estación Central de Bruselas.

Se trataba de un marroquí de 36 años que actuó solo y detonó una única maleta cargada con clavos y botellas de gas.

Pese a ese intento fallido de atentado de nuevo en la capital belga, la alerta terrorista en Bélgica sigue en el nivel tres de los cuatro posibles, lo que significa que un atentado es "posible y probable".

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo el pasado miércoles tras la convocatoria de un Consejo de Seguridad Nacional extraordinario que el país "no se va a dejar intimidar por los terroristas".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas