Las inundaciones fueron tan graves que en la ciudad de Zhengzhou el tren subterráneo tuvo que dejar de funcionar debido a que las vías estaban totalmente llenas de agua.

Te puede interesar

Un poco más al norte el famoso Templo Shaolin, donde monjes budistas estudian las artes marciales, sufrió fuertes daños.

De inmediato no se reportaron lastimados o decesos, pero videos colocados en internet muestran vecindarios enteros sumidos bajo por lo menos un metro de agua, y vehículos flotando en las aguas lodosas.

Más de 10.000 habitantes de la provincia Henan fueron llevados a albergues, informó la agencia de noticias Xinhua. Esa es una de las provincias más pobladas de China y sede de importantes centros industriales y agrícolas.

China normalmente sufre inundaciones en los meses veraniegos, pero el rápido crecimiento de las ciudades y la conversión de tierras agrícolas han elevado los costos de ese fenómeno.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49152 votos

Las Más Leídas