MIAMI.- El Servicio Nacional de Meteorología, National Weather Service, NWS, emitió una alerta de inundaciones para los condados de Broward, Miami-Dade, Collier y Monroe, que estará vigente todo este miércoles 16 de junio.

El aviso se extiende desde las 10.00 am y expira a las 8.00 pm del miércoles.

Te puede interesar

NWS pronostica que las fuertes lluvias y repetidas tormentas eléctricas que afectarán el sur de Florida provocarán inundaciones sobre áreas urbanas y mal drenadas a lo largo de la costa este y oeste del estado.

Según el último parte, durante la jornada del miércoles habrá numerosas precipitaciones y tormentas eléctricas acompañadas por fuertes ráfagas de viento que podrían sobrepasar las 45 millas por hora.

Las tormentas vendrán acompañadas de descargas eléctricas y algún granizo pequeño. No se descarta que ocurran una o dos tormentas severas aisladas en el área.

Las intensas precipitaciones ocurridas este martes provocaron una serie de problemas en el sur de Florida.

En Fort Lauderdale, una mujer tuvo que ser rescatada después que su vehículo se detuviera en medio de la carretera debido a las inundaciones.

Por su parte, una casa en Oakland Park, Broward, se incendió tras ser alcanzada por un rayo. Afortunadamente, la familia, que estada dentro cuando comenzó el incendio, resultó ilesa.

Las condiciones adversas sobre el sur de Florida permanecerán hasta el próximo fin de semana, según pronostica NWS.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.61%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
39495 votos

Las Más Leídas