TAIPEI.- China y Taiwán registraron hoy un nuevo incidente entre sus aviones militares después de que cazas F-16 de la isla y de fabricación estadounidense persiguieran a un bombardero chino Xian H-6 que volaba cerca de su territorio, informaron hoy las Fuerzas Aéreas isleñas.

El incidente, que acabó pacíficamente con el alejamiento del avión militar chino de la isla, es el octavo de este tipo desde agosto de este año, agregaron en una rueda de prensa los militares taiwaneses.

El bombardero chino se acercó a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán desde el sur hoy jueves por la mañana, según medios isleños, y los F-16 taiwaneses despegaron para interceptarlo.

Los pilotos de los aviones de Taiwán y China mantuvieron un altercado verbal, señaló hoy el diario Pingguo Ribao (Diario Manzana), en su edición digital.

Las Fuerzas Aéreas no confirmaron ni negaron la conversación entre los pilotos de los aviones taiwaneses y chinos.

China, desde la toma de posesión de la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista, en mayo de 2016, ha enviado en numerosas ocasiones aviones y navíos militares chinos al este y oeste de Taiwán.

La potencia asiática quiere que Tsai acepte que la isla es parte de China, pero la presidenta taiwanesa se niega a ello, aunque ha prometido no declarar la independencia formal de Taiwán.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas