TONGA.- Paquetes de cocaína, valorados en más de 1 millón de dólares, llegaron hasta una playa de la minúscula Tonga, en el Pacífico, empujando a la policía y a los servicios de rescate a inspeccionar el litoral cercano este jueves en busca de fardos similares.

Vecinos de la zona descubrieron la droga y se la llevaron a las autoridades de este reino insular con apenas 100.000 habitantes.

Te puede interesar

El vicecomisario interino de la policía Halatoa Taufa afirmó que el cuerpo de seguridad está trabajando con la marina para inspeccionar varias áreas.

"Cabe la posibilidad de que aparezcan más paquetes en la playa y le pedimos a la población que contacte con la policía inmediatamente si encuentran o si saben de alguien que haya encontrado drogas", indicó.

Taufa afirmó que los paquetes se parecen a otros encontrados en el grupo de islas de Vava'u, al que pertenece Tonga, en el pasado.

En 2012, el yate "JeReVe" fue descubierto en un atolón remoto tras su naufragio, con fardos de cocaína valorados en hasta 120 millones de dólares.

En 2017, la marina francesa interceptó un yate con cocaína valorada en 100 millones de dólares cerca de aguas de Tonga.

Tonga fue clasificada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como "geográficamente desfavorecida" porque se encuentra en la ruta que emplean los traficantes de droga de Asia y de Sudamérica de camino a Australia y Nueva Zelanda.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49052 votos

Las Más Leídas