lunes 18  de  marzo 2024
SUCESOS

Comenzó investigación oficial de incendio de edificio en Londres

En el incendio del 14 de junio las llamas se extendieron rápidamente a través del revestimiento exterior de la Torre Grenfell de 24 pisos. Previamente, sus habitantes habían expresado varias veces a las autoridades sus dudas con respecto a la seguridad de esas viviendas sociales

LONDRES.- La investigación oficial del incendio del edificio de viviendas sociales Torre Grenfell de Londres, que dejó al menos 81 muertos en junio, comenzó con el nombramiento por parte de la primera ministra Theresa May del ex juez Martin Moore-Bick como encargado de las pericias.

Moore-Bick aseguró que en abril del año próximo presentará un primer informe.

La investigación buscará esclarecer "la causa o las causas inmediatas del fuego y la manera en que se expandió". Además, se investigará la reacción de las autoridades y de los bomberos.

El incendio fue "una tragedia sin precedentes en la era moderna", dijo Moore-Bick. Muchas personas perdieron todo con el fuego y aún siguen dependiendo de la ayuda de otros para vivir, añadió.

"La investigación no puede revertir nada de eso, pero puede dar respuestas a la pregunta urgente de cómo puede ocurrir una catástrofe de estas dimensiones en Londres en el siglo XXI", señaló Moore-Bick, y añadió que espera que eso aporte algún consuelo a los afectados.

En el incendio del 14 de junio las llamas se extendieron rápidamente a través del revestimiento exterior de la Torre Grenfell de 24 pisos. Previamente, sus habitantes habían expresado varias veces a las autoridades sus dudas con respecto a la seguridad de esas viviendas sociales.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar