lunes 25  de  marzo 2024
Sudáfrica

Conmoción en Sudáfrica por un caso de canibalismo

La portavoz policial Thembeka Mbhele contó más tarde que alrededor de 300 residentes habían confesado durante una reunión comunitaria que sabían que uno de los curanderos había matado a personas y se había alimentado de ellas

CIUDAD DEL CABO.- Un caso de canibalismo en el que están involucrados sanadores tradicionales y posiblemente sus pacientes causó este jueves conmoción en Sudáfrica.

Cinco hombres, que presuntamente violaron y mataron a al menos una mujer y después se comieron algunas partes de su cuerpo, comparecieron ante el juzgado de instrucción de Estcourt, en la provincia de KwaZulu-Natal, en el este del país, acusados de asesinato y conspiración.

Los hombres, entre los que se encuentran dos curanderos tradicionales, fueron arrestados después de que uno de ellos entrara la semana pasada en una comisaría con una pierna y una mano y dijera que estaba "cansado de comer carne humana", informó el periódico local "The Witness".

La portavoz policial Thembeka Mbhele contó más tarde que alrededor de 300 residentes habían confesado durante una reunión comunitaria que sabían que uno de los curanderos había matado a personas y se había alimentado de ellas.

Sin embargo, "las informaciones de que todos ellos hayan comido carne humana son definitivamente falsas", aseguró Mbhele.

Cientos de personas se reunieron ante las puertas del juzgado de Estcourt para expresar su indignación por el presunto caso de canibalismo y la Policía tuvo que actuar para impedir que irrumpieran en el edificio.

En algunas partes de África existe la creencia de que ingerir determinadas partes del cuerpo humano tiene propiedades curativas.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar