jueves 28  de  marzo 2024
MANIFESTACIONES

Convocan protestas en Corea del Sur contra la visita de Donald Trump

Al menos un millar de personas se concentrarán en el céntrico distrito de Jongno, en Seúl, para mostrar su rechazo al viaje de Trump, mientras que manifestaciones similares tendrán lugar en Gwangju, Daejeon, Ulsan y Changwon

SEÚL.- Grupos civiles sudcoreanos han convocado el fin de semana manifestaciones por todo el país asiático en protesta por la visita del presidente estadounidense Donald Trump a Corea del Sur la próxima semana.

Al menos un millar de personas se concentrarán en el céntrico distrito de Jongno, en Seúl, para mostrar su rechazo al viaje de Trump, mientras que manifestaciones similares tendrán lugar simultáneamente en otras ciudades como Gwangju, Daejeon, Ulsan y Changwon, según detallaron los activistas en informaciones recogidas hoy por la agencia de noticias Yonhap.

El presidente de Estados Unidos visitará Corea del Sur entre el 7 y el 8 de noviembre para reunirse con su homólogo sudcoreano, Moon Jae-in, y abordar el desarrollo armamentístico norcoreano y el tratado de libre comercio de sus países, entre otros asuntos.

Los colectivos progresistas surcoreanos han culpado a la postura política de Trump -con el envío de activos estratégicos a la región y sus comentarios beligerantes hacia el régimen liderado por Kim Jong-un- de intensificar la tensión en la península de Corea.

Los grupos civiles han pedido al presidente sudcoreano Moon que tome medidas como la suspensión de las maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington para lograr que Pyongyang acuda a negociar.

Además de las manifestaciones anti-Trump, se espera que también se produzcan concentraciones a favor de la visita del presidente por parte de colectivos conservadores, partidarios de la alianza, indicó la agencia local.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar