lunes 15  de  abril 2024
CONFLICTO

Corea del Norte dispara proyectil a Mar de Japón 

El Estado Mayor Conjunto en Seúl dijo que el proyectil fue lanzado desde la provincia de Gangwon

SEÚL.- Corea del Norte disparó un "proyectil sin indentificar" al Mar de Japón, informó este viernes la agencia de noticias norcoreana Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto en Seúl dijo que el proyectil fue lanzado este sábado por la madrugada desde la provincia de Gangwon, en el este.

Al parecer, voló más de 250 kilómetros en dirección noreste hasta caer en el Mar de Japón. Se cree que se trató de un misil de alcance medio. Corea del Sur y Estados Unidos están evaluando las informaciones.

A pesar de varias prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU y advertencias del exterior, Corea del Norte probó el 28 de julio un misil intercontinental, que según expertos cubrió una distancia de alrededor de 10.000 kilómetros. El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo tras la prueba que ahora Estados Unidos estaba a su alcance. Como reacción a la prueba, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió las sanciones económicas más duras hasta ahora contra Corea delNorte.

Además, Corea del Norte amenazó con atacar la isla de Guam, en el Pacífico, que pertenece a Estados Unidos como territorio no incorporado y donde Estados Unidos cuenta con una base militar. Después de eso, el presidente Donald Trump amenazó a Pyongyang con responder a sus provocaciones militares con "fuego y furia".

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar