El laboratorio de investigación Draper patentó trajes espaciales con un sistema de seguridad llamado “take me home” (llévame a casa) que es capaz trasladar a los astronautas hasta Estación Espacial Internacional (ISS) en caso de riesgo.

Este nuevo traje se convierte en una "salvación" para los exploradores del espacio al momento de sentirse inseguros o al alejarse un poco más de lo debido. También es útil en caso que el astronauta quede inconsciente o sencillamente desorientado al realizar una caminata espacial sin ataduras.

El sistema cuenta con sensores de movimiento y posicionamiento que se ubicarán en relación a otro objeto (como la ISS, por ejemplo). Su objetivo consiste en encontrar la base o zona segura y activar los propulsores del traje antes de que sea demasiado tarde.

El laboratorio no descarta que también sea posible que esta función sea controlada a mano usando el visor del casco del astronauta como pantalla de guía.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas