lunes 25  de  marzo 2024
África

Crece presión por caso de mujer violada y condenada a muerte en Sudán

"Informes indican que fue forzada al matrimonio contra su voluntad a los 16 años. Fue violada por su marido mientras tres parientes varones la sujetaban", dijo el comunicado conjunto de las tres agencias de la ONU

JARTUM.- Distintas agencias de Naciones Unidas se sumaron hoy a la presión internacional sobre el Gobierno de Sudán por el caso de una mujer de 19 años condenada a muerte por matar a su marido luego de que este la violara.

Embed

ONU Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Oficina del Asesor Especial para África se plegaron al pedido de clemencia a la mujer, Noura Hussein.

Bajo el hashtag #JusticeForNoura (Justicia para Noura), organizaciones como Amnistía Internacional y otras organizaciones regionales piden en las redes sociales por la liberación de Hussein.

"Informes indican que fue forzada al matrimonio contra su voluntad a los 16 años. Fue violada por su marido mientras tres parientes varones la sujetaban", dijo el comunicado conjunto de las tres agencias de la ONU difundido el domingo.

Embed

Cuando intentó violarla nuevamente, Hussein supuestamente lo apuñaló en defensa propia.

Luego fue sentenciada a muerte por una corte a comienzos de mes en Sudán, donde la violación marital no es un crimen.

"Hablando en nombre de mujeres y niñas de todo el mundo, pedimos al Gobierno de Sudán que salve la vida de Hussein", indicaron en un comunicado.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar