jueves 28  de  marzo 2024
MUNDO

Cumbre de la OPEP finaliza sin anuncio de recortes previstos

Tal como está, los países de la OPEP han acordado reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios hasta el mes de marzo

VIENA.- Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) concluyeron este jueves sus negociaciones sin que se realizara un anuncio sobre posibles reducciones significativas en la producción para apuntalar al precio de los combustibles en todo el mundo.

Un portavoz de la OPEP dijo a los periodistas que la anticipada conferencia de prensa no se llevaría a cabo y que más tarde se produciría un comunicado. El ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, y otros funcionarios salieron posteriormente de la reunión sin que se anunciara algún acuerdo.

Se espera que los miembros de la OPEP mantengan los recortes de producción que han acordado en los últimos tres años, aunque el ministro de Energía de Rusia dijo que se discutía una reducción incluso mayor. El precio del crudo se ha mantenido bajo en los últimos años por el resurgimiento en el abasto de países no pertenecientes a la OPEP, particularmente de Estados Unidos.

Tal como está, los países de la OPEP han acordado reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios hasta el mes de marzo. El ministro de Energía ruso Alexander Novak, cuyo país no es parte de la OPEP pero participa en parte de la reunión para coordinar la producción, dijo que el grupo discutía una reducción adicional de 500.000 barriles diarios” a fin de superar sin problemas la demanda estacional en el primer trimestre de 2020”.

Funcionarios de la OPEP extenderían las discusiones para incluir a miembros no pertenecientes al grupo el viernes.

Arabia Saudí carga con el mayor peso de la reducción más reciente de producción de la OPEP. Pero algunos de los miembros como Irak han violado el acuerdo, produciendo más petróleo de la cantidad designada.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar