martes 26  de  marzo 2024
REVELACIONES

Difunden imágenes de la construcción de una planta de misiles en Corea del Norte

El régimen de Kim Jong-un estaría ampliando una planta de misiles balísticos usados para entregar una ojiva nuclear a miles de kilómetros de distancia

En las imágenes se puede apreciar que se está concluyendo una construcción en el Instituto de Materiales Químicos, que se encuentra en la ciudad de Hambung, Corea del Norte, reportó CNN.

Las fotografías fueron tomadas por Planet Labs Inc. Y fueron analizadas por el Instituto Middlebury de Estudios Internacionales.

En el Instituto de Materiales Químicos se fabrican compuestos de carbono para misiles de combustible sólido, dijo David Shmerler, del Instituto Middlebury. “Parece que el Instituto de Materiales Químicos tiene una función y es producir partes de su programa de misiles”, dijo Schmerler.

Según la información, la planta fue construida en mayo, tras la cumbre de Kim Jong-un con el presidente surcoreano, Moon Jae-In y antes de la cumbre con Donald Trump.

De acuerdo a los investigadores del Instituto Middlebury, los misiles de combustible sólido son más fáciles de almacenar y transportar. Los misiles de largo alcance se utilizan para llevar una ojiva nuclear miniaturizada a miles de kilómetros de distancia.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar