MIAMI.- El diplomático israelí Maor Elbaz-Starinsky señala a Irán como responsable del inusual ataque en el sur de Israel, desvinculando al pueblo de Gaza.
El diplomático israelí Maor Elbaz-Starinsky, afirma que la única manera de poner fin al conflicto es que Israel "aplaste la cabeza de la serpiente"
MIAMI.- El diplomático israelí Maor Elbaz-Starinsky señala a Irán como responsable del inusual ataque en el sur de Israel, desvinculando al pueblo de Gaza.
Starinsky aseguró que el número de víctimas posiblemente aumentará, especialmente entre civiles, incluyendo mujeres embarazadas, tras los ataques atribuidos al grupo Hamás, reseñó el portal de noticias Loca10.com.
El diplomático, con sede en Miami, indicó que el pueblo palestino no es el enemigo de Israel y expresó su compromiso con mejorar sus condiciones de vida.
Elbaz-Starinsky afirma que la única manera de poner fin al conflicto es que Israel "aplaste la cabeza de la serpiente", refiriéndose a la amenaza iraní.
El reciente anuncio del Primer Ministro Netanyahu sobre un posible acuerdo de paz con Arabia Saudita puede estar en riesgo. El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, sugirió que el ataque podría ser un intento de desviar las conversaciones entre Arabia Saudita e Israel, con llamadas a funcionarios de Turquía, Arabia Saudita, Jordania y Catar para discutir la situación.
El diplomático Elbaz-Starinsky anticipó un "momento muy espantoso" mientras el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu anunció la guerra, indicando una escalada inminente en el conflicto.
FUENTE: Con información de Local10.com
