EEUU informó este martes de una nueva columna rusa que avanza hacia Kiev desde el noreste de la capital ucraniana, mientras que el contingente principal de las fuerzas de Moscú que llega desde el norte lleva varios días paralizado.

"Quería llamar su atención sobre el hecho de que ellos (los rusos) están comenzando a tratar de avanzar hacia Kiev desde el noreste", declaró a periodistas un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos bajo condición de anonimato.

Te puede interesar

"Calculamos que están a unos 60 km de la ciudad", indicó, sin poder precisar cuántos vehículos militares estaban involucrados.

Según este responsable del Pentágono, los rusos se han visto "frustrados viniendo del norte" hacia Kiev, un frente que no ha avanzado mucho desde hace varios días debido a la resistencia ucraniana y a problemas logísticos y de abastecimiento.

En ese sentido, mencionó la principal columna rusa de cientos de vehículos que "no pudieron acercarse más que al aeropuerto de Gostomel", a unos veinte kilómetros de Kiev, así como otra línea que está "bloqueada en Chernihiv", a 150 kilómetros de la capital.

Esta tercera columna procedente del noreste de la ciudad forma parte del "esfuerzo" de Moscú por "rodear a Kiev y obligarla a capitular", expresó el funcionario. "Como no han tenido el avance geográfico que esperaban, han incrementado el bombardeo de la ciudad con una mezcla de misiles, cohetes, fuego de artillería y ataques aéreos", agregó, destacando que cada vez más civiles se han visto afectados.

"Están aumentando la presión sobre Kiev", destacó, par añadir que "aún creemos que ese es uno de sus principales objetivos".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27329 votos

Las Más Leídas