CARACAS.- Estados Unidos advirtió al régimen de Nicolás Maduro que las detenciones a dirigentes políticos y activistas vulneran el Acuerdo de Barbados, el cual fue suscrito con la oposición en octubre de 2023.
El Subsecretario de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, pidió al régimen de Maduro liberar a dirigentes opositores
CARACAS.- Estados Unidos advirtió al régimen de Nicolás Maduro que las detenciones a dirigentes políticos y activistas vulneran el Acuerdo de Barbados, el cual fue suscrito con la oposición en octubre de 2023.
El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, se refirió el martes 12 de marzo a los cuatro jefes de campaña de la candidata presidencial María Corina Machado que han sido detenidos desde enero de este año . A través de la red social X, el funcionario del Gobierno de Joe Biden exigió la liberación de estos detenidos.
"La detencion del coordinador de campaña de Vente Venezuela de Barinas, Emill Brandt, y la continua detención de los miembros de la campaña Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López, son claras violaciones del Acuerdo de Barbados. Exigimos su liberación inmediata e incondicional, así como la liberación de todos los venezolanos detenidos injustamente, incluidos Rocío San Miguel", aseveró Nichols.
El 9 de marzo, el fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, Tarek William Saab, dijo que el dirigente Emill Brandt presuntamente está incriminado en hechos violentos ocurridos en Barinas, a 507 kilómetros de Caracas, el 15 de enero.
Según el fiscal, estos hechos "formaron parte del plan inicial de ejecutar acciones terroristas el 1 de enero en Táchira hasta escalar a Caracas". El martes 12 de marzo, el abogado Omar Mora Tosta denunció que Emill Brandt "fue objeto de una detención arbitraria y presentado en un tribunal incompetente en Barinas".
Hasta ahora se desconoce dónde está Brandt, "sigue aislado de su familia y de sus abogados". Antes de la aprehensión de este dirigente, el régimen hizo lo mismo con los jefes regionales de Vente Venezuela Juan Freites (Vargas), Luis Camacaro (Yaracuy) y Guillermo López (Trujillo).
@snederr
FUENTE: Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental