WASHINGTON.-— Estados Unidos sancionó el viernes a más de 1.000 personas y firmas vinculadas con la invasión rusa de Ucrania, entre ellas el gobernador del banco central ruso y familiares de miembros de su Consejo de Seguridad, luego de que el presidente Vladimir Putin firmó tratados para que Rusia se anexione regiones ocupadas de Ucrania, en desafío a las leyes internacionales.

El Departamento del Tesoro nombró a centenares de miembros de la legislatura de Rusia, líderes de la infraestructura financiera y militar del país y abastecedores al designar las sanciones. El Departamento de Comercio añadió a 57 compañías a sus listas de violadores de los controles de exportaciones y el Departamento de Estado añadió más de 900 personas a su lista de restricciones de visas.

Te puede interesar

El presidente Joe Biden declaró el viernes sobre los pasos tomados por Putin: “Que no haya dudas: esas acciones no tienen legitimidad”. Dijo que las nuevas penalizaciones financieras impondrán costos a personas y compañías dentro y fuera de Rusia “que proveen apoyo político o económico a los intentos ilegales de cambiar el territorio ucraniano”.

“Me complacerá mucho firmar una iniciativa de ley del Congreso que proveerá 12.000 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania”, declaró.

Estados Unidos y la Unión Europea están incrementando la intensidad de sus sanciones luego de que Rusia anunció que iba a movilizar 300.000 soldados más para sumarse a la invasión a Ucrania y de que Putin ratificó los resultados de los referéndums de anexión orquestados por el Kremlin, que Kiev y Occidente han calificado de una farsa.

Putin aseguró el viernes que Rusia no cederá los territorios ocupados —Donetsk, Luhansk, Jersón y Zaporiyia— y que los protegerá como parte de su territorio soberano.

En Washington, la secretaria del Tesoro Janet Yellen declaró: “No vamos a cruzarnos de brazos mientras Putin intenta fraudulentamente anexionarse partes de Ucrania”.

“El Departamento del Tesoro y el gobierno estadunidense están tomando medidas radicales hoy para debilitar más el ya degradado complejo militar industrial de Rusia y socavar su capacidad para librar su guerra ilegal”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31896 votos

Las Más Leídas