domingo 24  de  marzo 2024
LONDRES

El Big Ben enmudecerá hasta 2021 

Antes de ello, podrá escucharse por última vez el mediodía del próximo lunes 21 de agosto. A partir de entonces las campanas sólo funcionarán en ocasiones especiales, como en Año Nuevo

LONDRES.- El Big Ben de Londres no volverá a escucharse hasta 2021 debido a los trabajos de renovación que se llevarán a cabo en la Torre de Isabel, en la que se encuentra la campana de 13.7 toneladas, informó este lunes el Parlamento británico.

Durante la renovación será necesario garantizar la seguridad de los trabajadores, por eso se suspenderá el funcionamiento de la campana.

Antes de ello, podrá escucharse por última vez el mediodía del próximo lunes 21 de agosto. A partir de entonces las campanas sólo funcionarán en ocasiones especiales, como en Año Nuevo, comunicó el Parlamento.

Embed

Big Ben es en realidad el nombre de la mayor de las cinco campanas de la torre de 96 metros que se encuentra a orillas del río Támesis. Pero el nombre se aplica por extensión a la Torre de Isabel, antes conocida como Torre del Reloj. Se cree que el mote se debe al ingeniero civil y político británico Benjamin Hall (1892-1867).

El sonido del Big Ben se escucha de forma casi ininterrumpida desde hace casi 157 años. Las campanas callaron por última vez en 2007 y entre 1983 y 1985 debido a obras de renovación.

También debería someterse pronto a una restauración el edificio del Parlamento, en parte construido en el siglo XVIII, pues desde hace décadas en sus 1.100 salas sólo se repara lo estrictamente necesario. Pero el multimillonario proyecto de renovación todavía no fue aprobado por el Parlamento.

Tampoco está en buenas condiciones el Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II. Hace años se cayó parte de una fachada y casi alcanzó a una de las carrozas de la monarca. Además, a menudo hay goteras en el edificio.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar