España autorizará desde este domingo la entrada de ciudadanos británicos sin necesidad de observar cuarentena de 14 días, anunció este sábado la ministra de Exteriores, pese a la vigencia de dicha medida en Reino Unido.

España abrirá el domingo sus fronteras a sus vecinos europeos, pero se planteaba mantener la cuarentena para los británicos como medida de reciprocidad, ya que desde el 8 de junio Reino Unido aplica esa medida a los visitantes que vengan del extranjero.

Te puede interesar

Sin embargo, la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció este sábado en una entrevista con la BBC que Madrid ha decidido dar el mismo trato a los británicos.

"Desde el 21 de junio permitiremos que los visitantes británicos entren en España como el resto (de ciudadanos) de la Unión Europea o la zona Schengen, sin necesidad de cuarentena" de 14 días, dijo la ministra.

Si llegan por avión, los británicos accederán así a territorio español con las mismas formalidades que el resto de visitantes extranjeros: facilitar datos de contacto y someterse a un examen de temperatura.

La medida es de gran calado económico, ya que los británicos son el primer contingente de turistas en España (unos 18 millones el año pasado). La actividad turística supone además el 12% del PIB español.

Igualmente, España acoge la mayor comunidad de expatriados británicos en Europa, con más de 250.000 inscritos en 2019, según datos oficiales, y cientos de miles tienen allí su residencia secundaria.

En ese sentido, la ministra precisamente dijo que la medida se ha tomado "por respeto a los 400.000 ciudadanos británicos que tienen una residencia secundaria en España y se mueren de ganas de disfrutar de sus casas en nuestro país".

Igualmente, dijo que una vez anunciado esto espera reciprocidad por parte del gobierno británico, ya que en ese país viven unos 150.000 españoles, muchos de los cuales volvieron a su país de origen durante la crisis del coronavirus.

España reabrirá sus fronteras a sus vecinos europeos coincidiendo con el levantamiento del estado de alarma la noche de este sábado al domingo.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas