Embed

MANILA.- Una toma de rehenes en un centro comercial en Filipinas concluyó horas después de que un guardia despedido recientemente liberó a las víctimas, informaron las autoridades el lunes.

Te puede interesar

El hombre, identificado como Archie Paray salió del V-Mall en San Juan, en el área metropolitana de Manila, el lunes por la noche junto con los rehenes, quienes fueron resguardados por la policía.

De momento se desconoce en número personas que fueron secuestradas.

Al sospechoso se le permitió hablar con reporteros y autoridades para exponer sus quejas.

La policía rodeó el centro comercial después de que el exguardia hizo disparos en el interior y tomó a los rehenes, dijeron funcionarios.

policías-rehenes-Filipinas-disparos-ap.jpg
Un grupo de policías armados llega al centro comercial Greenhills el lunes 2 de marzo de 2002 en Manila, Filipinas, después de que se oyeran disparos en el interior.

Un grupo de policías armados llega al centro comercial Greenhills el lunes 2 de marzo de 2002 en Manila, Filipinas, después de que se oyeran disparos en el interior.

Un negociador intentó hablar con el agresor, indicó el alcalde del distrito, Francis Zamora.

“Se sentía mal porque fue despedido como guardia”, dijo el alcalde a la prensa, añadiendo que el hombre intentó sin éxito convencer a otros colegas para que se unieran a él.

Se vio a más de una docena de agentes de las fuerzas de asalto entrar en el recinto con rifles. Agentes de policía esperaban fuera, al igual que una ambulancia.

El recinto comercial, conocido por sus restaurantes, tiendas, bares y un bazar, se encuentra cerca de un complejo residencial de lujo, un club de golf y cuarteles policiales y militares en la gran metrópolis de más de 12 millones de personas, que sufre problemas de seguridad desde hace tiempo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas