El ciberataque dirigido contra la Agencia Europea de Medicamentos el pasado mes de diciembre acabó con la información robada filtrada en Internet, que contiene documentos confidenciales sobre medicamentos para la Covid-19 y la vacuna.

La Agencia se encuentra inmersa en una investigación para esclarecer la brecha de seguridad que sufrió a finales del pasado año cuando se detectó un acceso ilegal a documentos vinculados con el COVID-19, relativos a medicamentos y vacunas de terceros.

Te puede interesar

La información se filtró en Internet, pero, explica en un comunicado, esto no afectó ni al funcionamiento de la Agencia ni a los plazos sobre la evaluación y la aprobación de vacunas y medicamentos.

La información filtrada incluye documentos de Pfizer y BioNTech del proceso de autorización de su vacuna. Fue la firma de ciberseguridad italiana Yarix la que descubrió los datos en la darkweb y avisó a las autoridades.

Los archivos de la Agencia se publicaron en una entrada de blog por uno de los atacantes, que compartió mensajes de correo electrónico, así como capturas y documentos pertenecientes a un portal de comunicación segura reservada a personal autorizado.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.34%
21769 votos

Las Más Leídas