sábado 11  de  mayo 2024
MEDIO ORIENTE

G7 respalda a Israel y podría "tomar medidas" ante ataques de Irán

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón, miembros del G7, exigieron a Irán parar los ataques para evitar una desestabilización

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

ROMA.- El G7 exigió el domingo a Irán cesar sus ataques contra Israel y amenazó con "tomar medidas" en caso de "nuevas iniciativas de desestabilización" iraníes, indicó un comunicado emitido por ese grupo de las principales potencias occidentales tras una cumbre por videoconferencia.

"Exigimos que Irán y sus aliados cesen sus ataques y estamos listos para tomar nuevas medidas ahora, en caso de nuevas iniciativas de desestabilización", indicó el comunicado del G7, integrado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón.

Los dirigentes de los países del G7, reunidos por videoconferencia el domingo, expresaron su "pleno apoyo a Israel y a su pueblo" tras el ataque de Irán y afirmaron su "compromiso con su seguridad".

"Expresamos nuestra solidaridad y pleno apoyo a Israel y a su pueblo y reafirmamos nuestro compromiso con su seguridad", declaró el grupo.

Israel alerta ante ataques de Irán

Israel estaba en alerta máxima el domingo después de que la iniciativa sin precedentes de Irán desatara temores de un conflicto más amplio.

Irán lanzó su primer ataque directo contra territorio israelí el sábado por la noche en represalia por un ataque mortal perpetrado por los israelíes contra el consulado de Teherán, en Damasco, el 1º de abril.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha reafirmado el apoyo "férreo" de Washington a Israel, al tiempo que parece alejar a su incondicional aliado de una respuesta militar.

Según el sitio web de noticias estadounidense Axios, Biden le dijo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que se opondría a un contraataque contra Irán.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar