Los cuerpos de cuatro personas, entre ellas un bebé, fueron encontrados sin vida a unos metros de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, en una ruta frecuentemente transitada por migrantes, informó este jueves la policía de Canadá.

"Los primeros indicios nos llevan a creer que habrían muerto por hipotermia", detalló la Gendarmería Real de Canadá (GRC, policía federal) en un comunicado.

Te puede interesar

Los cuerpos de tres de las víctimas, dos adultos y un bebé, fueron hallados el miércoles "a unos 12 metros de la frontera" a 10 kilómetros del este de Emerson (Manitoba, centro).

"El cuerpo del que parece ser un adolescente" fue encontrado más tarde, precisó la policía.

Poco antes, durante la mañana, agentes fronterizos estadounidenses habían detenido a un grupo de personas que venían de cruzar la frontera, una de las cuales transportaba artículos para bebé, pero no había ninguno en ese grupo.

Inmediatamente se instruyó la búsqueda de los dos lados de la frontera y tras cuatro horas de rastreos en condiciones muy difíciles fueron hallados los primeros cuerpos.

La policía trabaja en la identificación de las víctimas cuya nacionalidad no ha sido precisada, mientras siguen las pesquisas en la zona.

En una conferencia de prensa, la comisaria adjunta de Manitoba, Jane MacLatchy, indicó que era probable que "ellos hubieran sido abandonados en medio de la ventisca y mientras hacían unos -35 ºC, teniendo en cuenta el viento".

La comisaria añadió que las víctimas se encontraban en plena noche frente a vastos campos cubiertos de nieve e "insuperables" a pie.

Las autoridades debieron utilizar motonieves y otros vehículos todo terreno para rastrear el sector.

Desde hace algunos años la pequeña localidad de Emerson se ha convertido en punto de paso en las rutas utilizadas por los migrantes entre los dos países.

MacLatchy anotó que las tentativas de paso eran menos frecuentes desde hacía un año tras el cierre de la frontera por el covid.

El centro y el este de Canadá se enfrentan a una ola de frío polar con temperaturas bajo los -30 °C.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13200 votos

Las Más Leídas