Tom Moore, el veterano de la Segunda Guerra Mundial de 100 años de edad que cautivó al público británico en los primeros días de la pandemia por sus intentos para recaudar fondos, ha sido hospitalizado con COVID-19, informó su hija el domingo.

Hannah Ingram-Moore dio a conocer en un comunicado en Twitter que su padre, conocido ampliamente como el capitán Tom, fue ingresado al hospital Bedford porque necesitaba “ayuda adicional” para respirar.

Te puede interesar

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FHannah_I_M%2Fstatus%2F1355933507990810627

Dijo que en las últimas semanas su padre había sido atendido por neumonía y que la semana pasada dio positivo al coronavirus.

El veterano está siendo atendido en un ala del hospital, no en cuidados intensivos, indicó.

“La atención médica que ha recibido en las últimas semanas ha sido notable, y sabemos que el maravilloso personal del hospital Bedford hará todo lo posible para que esté cómodo y para que ojalá pueda regresar a casa lo antes posible”, dijo.

En abril, Moore se convirtió en un símbolo de esperanza en las primeras semanas de la pandemia cuando dio 100 vueltas caminando alrededor de su jardín en Inglaterra para el Servicio Nacional de Salud con el fin de que coincidieran con su cumpleaños 100. En lugar de las 1.000 libras (1.370 dólares) que aspiraba recaudar, acumuló aproximadamente 33 millones de libras (45 millones de dólares).

Moore, quien ascendió a capitán mientras estaba en servicio en la India y Birmania durante la guerra, fue nombrado caballero por la reina Isabel II en julio por sus esfuerzos para recaudar fondos.

Mucha gente de diversos lugares le envió mensajes para desearle una pronta recuperación, incluyendo el primer ministro británico Boris Johnson, quien tuiteó que Moore había “inspirado a toda la nación y sé que todos te deseamos una recuperación completa”.

FUENTE: AP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50116 votos

Las Más Leídas