El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, aplaudió el miércoles la decisión de India de prohibir aplicaciones chinas, incluida TikTok, señalando que Nueva Delhi garantiza su seguridad en un contexto de tensiones con Pekín.

"Saludamos la prohibición de India de ciertas aplicaciones móviles que pueden servir como apéndices del estado de vigilancia del PCCh", dijo Pompeo, refiriéndose al gobernante Partido Comunista Chino.

Te puede interesar

Señaló que la medida "aumentará la integridad y la seguridad nacional de India".

India era el principal mercado internacional para TikTok, la exitosa aplicación china popular entre los jóvenes que permite a los usuarios subir y compartir videos cortos.

El gobierno del primer ministro indio Narendra Modi prohibió el lunes 59 aplicaciones chinas, incluidas TikTok, WeChat y Weibo, alegando preocupaciones sobre seguridad nacional y respeto a la privacidad, unas semanas después del enfrentamiento entre grupos de militares de las dos potencias nucleares en la frontera himalaya.

El jefe de TikTok India negó las acusaciones de que la compañía compartiera información de sus usuarios con un gobierno extranjero, incluido China.

Pompeo lidera una campaña para disuadir a otras naciones de dar acogida al gigante chino de telecomunicaciones Huawei, un líder en tecnología de internet de quinta generación.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas