GAUHATI.- Las autoridades indias quemaron alrededor de 2.500 cuernos viejos de rinoceronte el miércoles para concienciar sobre la necesidad de proteger a la rara especie en el Día Mundial del Rinoceronte.

Docenas de sacerdotes hindúes realizaron rituales y cantaron oraciones mientras la máxima autoridad electa del estado de Assam, Himanta Biswa Sarma, prendía fuego a una gran plataforma ubicada en un estadio deportivo cerca del famoso Parque Nacional de Kaziranga.

Te puede interesar

Los cuernos, que llevaban años almacenados, pertenecían a rinocerontes que murieron por causas naturales en Kaziranga y en otras reservas más pequeñas de la región, o fueron confiscados a cazadores furtivos.

En Kaziranga hay alrededor de 2.500 ejemplares de rinoceronte indio, que tiene un solo cuerno, y el es hábitat más grande del mundo del raro animal. Aunque están custodiados por guardas forestales armados, los cazadores ilegales aún logran matar algunos.

Los cazadores furtivos venden los cuernos en el sur de Asia, China, Vietnam y en algunos otros países por la creencia de que tienen propiedades afrodisíacas y medicinales. La venta de los cuernos es ilegal en India.

“El comercio con cuernos de rinoceronte debe terminar y la afirmación de que estos cuernos tienen propiedades medicinales es falsa", dijo Sarma.

El funcionario decidió quemar los cuernos para crear conciencia sobre la necesidad de proteger a la especie y terminar con su caza furtiva, explicó M.K. Yadava, máximo responsable de vida salvaje de Assam.

El parque está a 250 kilómetros (155 millas) al este de Gauhati, la capital del estado.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59791 votos

Las Más Leídas